Recruiters Forum, la estrategia de atraer talento y generar marca empleadora

El 19 de abril se desarrolló en el Hotel Radisson la segunda edición del Recruiters Forum. Más de 200 profesionales en gestión humana participaron activamente de talleres, mesas redondas y conferencias, con el objetivo de incorporar herramientas prácticas para el desarrollo y gestión de la marca empleadora y reclutamiento estratégico.

La dinámica de mesas redondas y talleres fueron el gran diferencial del evento, en el que se priorizó el contacto cara a cara con los especialistas de diferentes áreas a cargo de estas actividades y el networking, generando mucha interacción y dándole la posibilidad a los participantes de intercambiar ideas con los especialistas y sus pares.

Mesas redondas

Para hablar de reclutamiento estratégico, el evento contó con varias mesas sobre el tema. Lucía Muñoz, senior manager de Consultoría Capital Humano Deloitte, exhibió una dinámica sobre “La transformación en la adquisición de Talento”.

Otro punto crítico fue la “fidelización” de ese talento que se incorpora a la organización. En tal sentido, el director de ALTAG, Edward McCubbin, presentó nuevas herramientas que permitirán desarrollar a “los verdaderos embajadores de la marca”.

Por su parte, el gerente de RR.HH. de Edenred, Pablo Yaffé, compartió su experiencia sobre posicionamiento de marca empleadora a través de la consigna “Construyendo el mejor lugar para trabajar”, mientras la gerente de Operaciones de Redpagos, Gabriela Gómez, mostró a los presentes las herramientas diseñadas por su organización dentro de los “Programas de innovación abierta en la empresa”.

También en fidelización se destacaron las exposiciones “Marca Empleadora: Valores y conducta” del argentino Rodolfo Nabhen (socio en Nabhen & Co) y de Karina Keosseian (gerente Comunicación y RSE de Pronto!). Esta última presentó su programa de RSE “La cultura nos acerca”. En esta misma área, Gabriela Barrios, directora técnica de Fundación Bensadoun-Laurent, compartió los nuevos programas de la fundación sobre “Inclusión laboral”.

Otro punto fundamental fue la gestión de indicadores para RR.HH. En esta área, Diego Vallarino (director Data & Analytics) y Sebastián Márquez (HR Business Partner en Equifax) exhibieron en la mesa “Certezas en un mundo de incertidumbre”. Mauricio Giacometti del Instituto CPE, asimismo, compartió nuevas herramientas sobre “Inteligencia analítica para el área de GH”. Por su parte, los representantes de eMedical Gastón Oromí (director Ejecutivo) y Cecilia Gutiérrez (gerente en Gestión y Desarrollo de Capital Humano) comentaron sobre la nueva normativa para “empresas saludables certificadas”.

Recruiters Forum también contó con la presencia de la vicepresidente RR.HH. de Sodexo Chile, Marcela del Barrio, quien profundizo sobre “Indicadores de Calidad de Vida”.

En esta temática, se destacó la exposición de Javier Mosquera (country manager en 3g Office Argentina), quien ahondó sobre la importancia de los nuevos espacios de trabajo como un factor determinante del cambio cultural al presentar casos de Europa y América Latina.

Por su parte, Geraldine Delfino, senior manager HR PwC, propuso un abordaje vinculado al diseño y planificación del “Plan de Retiro”. En tanto, Viviana Martínez, coordinadora técnica de Servicios Globales Uruguay XXI, lideró la mesa sobre instrumentos para el desarrollo de talento en empresas de servicios globales.

Por último, Hernán García, gerente de Administración de Mosca, compartió su “Programa de nuevos talentos”, mientras Daniel Laino, director de Improfit, presentó de forma lúdica las nuevas tendencias en comunicación interna, a través de la dinámica “Ahora sí tenemos un plan”.

Reinventarse y conectarse

La conferencia de cierre estuvo a cargo del español Virginio Gallardo, socio-director en Humannova, quien movió los cimientos de la profesión presentando al los directivos en RR.HH. como los verdaderos motores del cambio digital en las organizaciones del futuro. “La transformación digital requiere un nuevo enfoque en RR.HH.”, aseguró.

Según Gallardo, la transformación digital obliga a una reinvención del profesional en gestión humana que debe estar mucho más conectado con el negocio y su entorno. “No es trabajar en la red, es trabajar en red”, precisó. El conferencista español sostuvo que el profesional debe convertirse en un socialnetworker que desarrolle su “marca personal” de forma colaborativa y aportando a su comunidad. “Solo un líder transformador hace posible la transformación digital”, remató el experto.

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Recruiters Forum, la estrategia de atraer talento y generar marca empleadora

El 19 de abril se desarrolló en el Hotel Radisson la segunda edición del Recruiters Forum. Más de 200 profesionales en gestión humana participaron activamente de talleres, mesas redondas y conferencias, con el objetivo de incorporar herramientas prácticas para el desarrollo y gestión de la marca empleadora y reclutamiento estratégico.

La dinámica de mesas redondas y talleres fueron el gran diferencial del evento, en el que se priorizó el contacto cara a cara con los especialistas de diferentes áreas a cargo de estas actividades y el networking, generando mucha interacción y dándole la posibilidad a los participantes de intercambiar ideas con los especialistas y sus pares.

Mesas redondas

Para hablar de reclutamiento estratégico, el evento contó con varias mesas sobre el tema. Lucía Muñoz, senior manager de Consultoría Capital Humano Deloitte, exhibió una dinámica sobre “La transformación en la adquisición de Talento”.

Otro punto crítico fue la “fidelización” de ese talento que se incorpora a la organización. En tal sentido, el director de ALTAG, Edward McCubbin, presentó nuevas herramientas que permitirán desarrollar a “los verdaderos embajadores de la marca”.

Por su parte, el gerente de RR.HH. de Edenred, Pablo Yaffé, compartió su experiencia sobre posicionamiento de marca empleadora a través de la consigna “Construyendo el mejor lugar para trabajar”, mientras la gerente de Operaciones de Redpagos, Gabriela Gómez, mostró a los presentes las herramientas diseñadas por su organización dentro de los “Programas de innovación abierta en la empresa”.

También en fidelización se destacaron las exposiciones “Marca Empleadora: Valores y conducta” del argentino Rodolfo Nabhen (socio en Nabhen & Co) y de Karina Keosseian (gerente Comunicación y RSE de Pronto!). Esta última presentó su programa de RSE “La cultura nos acerca”. En esta misma área, Gabriela Barrios, directora técnica de Fundación Bensadoun-Laurent, compartió los nuevos programas de la fundación sobre “Inclusión laboral”.

Otro punto fundamental fue la gestión de indicadores para RR.HH. En esta área, Diego Vallarino (director Data & Analytics) y Sebastián Márquez (HR Business Partner en Equifax) exhibieron en la mesa “Certezas en un mundo de incertidumbre”. Mauricio Giacometti del Instituto CPE, asimismo, compartió nuevas herramientas sobre “Inteligencia analítica para el área de GH”. Por su parte, los representantes de eMedical Gastón Oromí (director Ejecutivo) y Cecilia Gutiérrez (gerente en Gestión y Desarrollo de Capital Humano) comentaron sobre la nueva normativa para “empresas saludables certificadas”.

Recruiters Forum también contó con la presencia de la vicepresidente RR.HH. de Sodexo Chile, Marcela del Barrio, quien profundizo sobre “Indicadores de Calidad de Vida”.

En esta temática, se destacó la exposición de Javier Mosquera (country manager en 3g Office Argentina), quien ahondó sobre la importancia de los nuevos espacios de trabajo como un factor determinante del cambio cultural al presentar casos de Europa y América Latina.

Por su parte, Geraldine Delfino, senior manager HR PwC, propuso un abordaje vinculado al diseño y planificación del “Plan de Retiro”. En tanto, Viviana Martínez, coordinadora técnica de Servicios Globales Uruguay XXI, lideró la mesa sobre instrumentos para el desarrollo de talento en empresas de servicios globales.

Por último, Hernán García, gerente de Administración de Mosca, compartió su “Programa de nuevos talentos”, mientras Daniel Laino, director de Improfit, presentó de forma lúdica las nuevas tendencias en comunicación interna, a través de la dinámica “Ahora sí tenemos un plan”.

Reinventarse y conectarse

La conferencia de cierre estuvo a cargo del español Virginio Gallardo, socio-director en Humannova, quien movió los cimientos de la profesión presentando al los directivos en RR.HH. como los verdaderos motores del cambio digital en las organizaciones del futuro. “La transformación digital requiere un nuevo enfoque en RR.HH.”, aseguró.

Según Gallardo, la transformación digital obliga a una reinvención del profesional en gestión humana que debe estar mucho más conectado con el negocio y su entorno. “No es trabajar en la red, es trabajar en red”, precisó. El conferencista español sostuvo que el profesional debe convertirse en un socialnetworker que desarrolle su “marca personal” de forma colaborativa y aportando a su comunidad. “Solo un líder transformador hace posible la transformación digital”, remató el experto.

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