¿Qué hacen los que hacen?. Los profesionales de Gestión Humana se reúnen el próximo 18 y 19 de octubre para compartir buenas prácticas, intercambiar experiencias y generar comunidad.

Inspiración

Los consultores internacionales Gabriel Paradiso y Alberto Levy, junto a la participación destacada de Fabian Coito.

Cada año, el Congreso Internacional de Gestión Humana organizado por ADPUGH (Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana), se convierte en la instancia de aprendizaje y networking más importante para los profesionales del área.

En su XXII edición, se destaca la presencia de speakers de la talla de los consultores internacionales Gabriel Paradiso y Alberto Levy, entre otros.

Mientras que Paradiso disertará sobre el rol del líder en la transformación digital, en su ponencia titulada “El Futuro del Trabajo… ¿y el Futuro del Líder?”, Levy será el broche de oro del congreso, reflexionando sobre “Dinámica estratégica empresarial: Una visión avanzada de change mangement”.

Fabian Coito, entrenador de la Selección de Fútbol Sub-20 de Uruguay será otro de los conferencistas destacados del congreso, compartiendo sus herramientas en la presentación “Potenciar nuevos talentos desde el rol de educador”, realizando un paralelismo de su labor con el rol de Gestión Humana en las organizaciones. Parte importante del proceso Tabarez, espíritu de formador, fue modelando a lo largo de tantos años como docente en la cancha de fútbol una forma de trabajar que le permitió transformarse en el símbolo de las selecciones juveniles de Uruguay.

Comunidad

“Los profesionales de RRHH trabajamos muy solos, es importante generar networking y apoyarnos”

En los últimos tiempos, mucho hemos escuchado sobre “El futuro del trabajo”; desde las más apocalípticas visiones hasta aquellos más auspiciosos, que ven esta cuarta revolución industrial como una gran oportunidad. Sin embargo, el gran desafío para los profesionales de Gestión Humana (GH), es liderar esta transformación y contribuir al desarrollo de toda la organización y sus miembros para acompasar lo vertiginoso de los cambios.

“Un gran problema es que los profesionales de Gestión Humana estamos muy solos”, señala Sebastian Torterolo, Presidente de ADPUGH y Gerente de GH de REDPAGOS, “por eso, en este congreso asumimos el rol de articular un espacio de trabajo donde compartir buenas prácticas, intercambiar experiencias y así poder co-crear nuevas políticas que nos ayuden a todos en el día a día”.

Primicias en exclusiva

Las principales consultoras de RRHH presentarán los resultados de sus más recientes investigaciones

Las principales consultoras de RRHH instaladas en nuestro país apoyan activamente la iniciativa, anticipando los resultados de sus investigaciones y compartiendo estudios realizados recientemente, que sustentan con fuertes fundamentos la necesidad de prepararse para esta gran transformación en la forma de trabajar, y por ende, en el rol del área de GH.

María Laura Volpi (KPMG) presentará los avances de la firma en “La entrevista laboral como estrategia de atracción de los mejores talentos”, Verónica Melian (DELOITTE) disertará sobre “Robótica de procesos: mitos y realidades”, Geraldine Delfino y Cecilia Rodriguez (PwC) realizarán una presentación titulada “Entrevista laboral para no psicólogos”, mientras que Juan Pablo Quintana (RAET) expondrá sobre “El rol de HR en la transformación digital”. Juan Pablo Lara (RANDSTAT) disertará sobre “Los roles de RRHH y Finanzas: socios en el desarrollo y crecimiento rentable de la empresa”.

La experta Erica Reynoso, Gerente de Gestión del Talento en Banco Galicia abordará el tema “Employer Branding” en las nuevas organizaciones, como herramienta fundamental para la conquista y fidelización del talento clave.  Compartirá la acción de Mapa de Experiencia del Colaborador, potenciando los hitos más importantes de la vida de la persona, acompañando y comprendiendo cada etapa en el proceso de digitalización del banco.

Programa a medida

Más de 30 mesas redondas con expertos de Uruguay y la región para elegir

“Uno de los principales desafíos para este año, es que cada participante pueda armar un programa a medida, contemplando aquellos temas que más le interesen, y conociendo casos de éxito y buenas prácticas que realmente apliquen a su organización. Dada la diversidad del perfil de participantes, y con el propósito de poder armar esta temática “a la carta”, proponemos más de treinta mesas redondas con expertos internacionales y locales, lo cual permitirá optar a cada persona inscribirse a las mesas de su interés, y así elegir los cuatro o cinco casos que desea conocer de primera mano”, señaló Torterolo.

Por otra parte, más allá de la posibilidad de optar por los temas de interés, el formato de “reunión privada” en mesa redonda permite realizar preguntas y plantear interrogantes de modo mucho más directo y reservado, por lo cual se convierte casi en una suerte de “consultoría a medida”, lo cual también es muy valioso para quienes realmente apuestan a algo 100% interactivo.

Cada inscripto podrá elegir cinco mesas donde participar, de un menú con más de treinta opciones según sus preferencias, donde más de cuarenta expertos en GH presentarán desde diversas perspectivas las nuevas herramientas vinculadas al futuro del profesional en GH.

Algunas de las mesas ya confirmadas; ¿Qué necesita el GG de Gestión Humana?, Rafael Lopez (BIMBO), “¿Construimos nuestra visión de Gestión del Clima Organizacional?”, Virginia Garda (L´oreal), “Plan de reconocimientos”, Sergio Rebora (PRONTO!), “Desarrollo del talento”, Paula Chiessa (REDPAGOS), “Motivar en los nuevos tiempos”, Juan Ernesto Brito, (SODEXO), “Como aplicar el coaching ágil en la gestión de proyecto y personas”, Ximena Valente (SNAPPY), “Data Analytics en Gestión Humana”, Sebastian Marquez (EQUIFAX), “El futuro de las capacitaciones”, Agustin Dogliotti (CLOUD MASTERS), “Gestión del cambio en implementaciones tecnológicas”, Rossana Grosso (PwC), “Proceso de on boarding digital y recibo de sueldo digital” Alejandro Zecler (MI RECIBO), “Captando talento con Inteligencia Artificial”, Pablo Garcia (KONA), “Embajadores de la Marca”, Edward McCubbin (ALTAG), “Herramientas para que la seguridad vial forme parte de la seguridad laboral de tu empresa”, Rosa Gallego (MAPFRE), “Gestión del talento con Points of you”, Vanessa Delgado (DIVERSA TALENTO HUMANO), “Planificación estratégica”, Docentes de Universidad ORT, “El perfil del estudiante universitario”, Alain Mizrahi (GRUPO RADAR) y Herman Latecki (PROUNIVESTIARIOS), “Como construir mensajes poderosos”, Gustavo Rey (OCEANO FM) y  “El origen de la innovación está en las personas: tecnologías sociales en acción”, Beatriz Lopez (INNOVACCION).

Además, han confirmado su participación en este formato; Juan Carlos Alonso (BBVA) y Alejandro Laborde (BM LATAM).

Por otra parte, se destacan varias mesas orientadas a “Políticas de género en las organizaciones” a cargo de Terera Peréz del Castillo National Private Sector Specialist para ONU Mujeres  Uruguay, coordinando el programa “GANAR-GANAR: La igualdad de género es un buen negocio” y “Programa SI” de la Fundación Bensadoun Laurent, así como “El rol de las empresas en la formación del talento”, a cargo de ANIMA Bachillerato Teológico.

Presentaciones

Durante la mañana del día viernes se desarrollarán varios talleres prácticos; “El cambio como oportunidad”, desarrollado por Gonzalo Noya (Xn), “Conectores en las organizaciones” de Daniel Laino (IMPROFIT) e “Inteligencia Artificial: cuando los recursos ya no sean humanos”, Alvaro Perez (SYNAPSIS). Dentro de las dinámicas prácticas, se destaca la participación de y “El Coaching Inspiracional: personas con recursos no recursos humanos en la revolución 4.0” a cargo de FTD Gestión Humana.

Además de las presentaciones, talleres y dinámica de “mesas redondas”, se realizará además un panel sobre intraemprendedores, titulado “Las nuevas formas de involucrar talento”, así como una dinámica de integración en formato “after office”.

Como ya es tradición, el congreso es auspiciado por EDENRED y SODEXO, quienes estarán realizando interesantes acciones vivenciales durante ambas jornadas.

Sin duda se trata de una oportunidad única para ser parte de un evento sin precedentes.

Gestión, Talento, Diversidad y el Impacto de la Tecnología en las organizaciones

Cada año, la Asociación de Profesionales en Gestión Humana (ADPUGH) desarrolla el Congreso Internacional de Gestión Humana. Éste año se realizará la edición número XXII del mencionado evento, la cual tendrá lugar el próximo 18 y 19 de octubre en el hotel Sheraton Montevideo. El evento convoca más de 300 participantes y es una instancia de intercambio de experiencias, camaradería y aprendizaje, durante dos intensas jornadas

El claim de este año es “El futuro del trabajo”, y fueron seleccionados cuatro ejes temáticos que permitirán abordar las temáticas de actualidad que competen a la disciplina. Gestión, Talento, Diversidad y el Impacto de la Tecnología en las organizaciones nuclean las más de 40 actividades que se desarrollarán durante el evento.

Informes e inscripciones:

ADPUGH

www.adpugh.org.uy

i[email protected]

WhatsApp 098 596558

Comentarios

¿Qué hacen los que hacen?. Los profesionales de Gestión Humana se reúnen el próximo 18 y 19 de octubre para compartir buenas prácticas, intercambiar experiencias y generar comunidad.

Inspiración

Los consultores internacionales Gabriel Paradiso y Alberto Levy, junto a la participación destacada de Fabian Coito.

Cada año, el Congreso Internacional de Gestión Humana organizado por ADPUGH (Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana), se convierte en la instancia de aprendizaje y networking más importante para los profesionales del área.

En su XXII edición, se destaca la presencia de speakers de la talla de los consultores internacionales Gabriel Paradiso y Alberto Levy, entre otros.

Mientras que Paradiso disertará sobre el rol del líder en la transformación digital, en su ponencia titulada “El Futuro del Trabajo… ¿y el Futuro del Líder?”, Levy será el broche de oro del congreso, reflexionando sobre “Dinámica estratégica empresarial: Una visión avanzada de change mangement”.

Fabian Coito, entrenador de la Selección de Fútbol Sub-20 de Uruguay será otro de los conferencistas destacados del congreso, compartiendo sus herramientas en la presentación “Potenciar nuevos talentos desde el rol de educador”, realizando un paralelismo de su labor con el rol de Gestión Humana en las organizaciones. Parte importante del proceso Tabarez, espíritu de formador, fue modelando a lo largo de tantos años como docente en la cancha de fútbol una forma de trabajar que le permitió transformarse en el símbolo de las selecciones juveniles de Uruguay.

Comunidad

“Los profesionales de RRHH trabajamos muy solos, es importante generar networking y apoyarnos”

En los últimos tiempos, mucho hemos escuchado sobre “El futuro del trabajo”; desde las más apocalípticas visiones hasta aquellos más auspiciosos, que ven esta cuarta revolución industrial como una gran oportunidad. Sin embargo, el gran desafío para los profesionales de Gestión Humana (GH), es liderar esta transformación y contribuir al desarrollo de toda la organización y sus miembros para acompasar lo vertiginoso de los cambios.

“Un gran problema es que los profesionales de Gestión Humana estamos muy solos”, señala Sebastian Torterolo, Presidente de ADPUGH y Gerente de GH de REDPAGOS, “por eso, en este congreso asumimos el rol de articular un espacio de trabajo donde compartir buenas prácticas, intercambiar experiencias y así poder co-crear nuevas políticas que nos ayuden a todos en el día a día”.

Primicias en exclusiva

Las principales consultoras de RRHH presentarán los resultados de sus más recientes investigaciones

Las principales consultoras de RRHH instaladas en nuestro país apoyan activamente la iniciativa, anticipando los resultados de sus investigaciones y compartiendo estudios realizados recientemente, que sustentan con fuertes fundamentos la necesidad de prepararse para esta gran transformación en la forma de trabajar, y por ende, en el rol del área de GH.

María Laura Volpi (KPMG) presentará los avances de la firma en “La entrevista laboral como estrategia de atracción de los mejores talentos”, Verónica Melian (DELOITTE) disertará sobre “Robótica de procesos: mitos y realidades”, Geraldine Delfino y Cecilia Rodriguez (PwC) realizarán una presentación titulada “Entrevista laboral para no psicólogos”, mientras que Juan Pablo Quintana (RAET) expondrá sobre “El rol de HR en la transformación digital”. Juan Pablo Lara (RANDSTAT) disertará sobre “Los roles de RRHH y Finanzas: socios en el desarrollo y crecimiento rentable de la empresa”.

La experta Erica Reynoso, Gerente de Gestión del Talento en Banco Galicia abordará el tema “Employer Branding” en las nuevas organizaciones, como herramienta fundamental para la conquista y fidelización del talento clave.  Compartirá la acción de Mapa de Experiencia del Colaborador, potenciando los hitos más importantes de la vida de la persona, acompañando y comprendiendo cada etapa en el proceso de digitalización del banco.

Programa a medida

Más de 30 mesas redondas con expertos de Uruguay y la región para elegir

“Uno de los principales desafíos para este año, es que cada participante pueda armar un programa a medida, contemplando aquellos temas que más le interesen, y conociendo casos de éxito y buenas prácticas que realmente apliquen a su organización. Dada la diversidad del perfil de participantes, y con el propósito de poder armar esta temática “a la carta”, proponemos más de treinta mesas redondas con expertos internacionales y locales, lo cual permitirá optar a cada persona inscribirse a las mesas de su interés, y así elegir los cuatro o cinco casos que desea conocer de primera mano”, señaló Torterolo.

Por otra parte, más allá de la posibilidad de optar por los temas de interés, el formato de “reunión privada” en mesa redonda permite realizar preguntas y plantear interrogantes de modo mucho más directo y reservado, por lo cual se convierte casi en una suerte de “consultoría a medida”, lo cual también es muy valioso para quienes realmente apuestan a algo 100% interactivo.

Cada inscripto podrá elegir cinco mesas donde participar, de un menú con más de treinta opciones según sus preferencias, donde más de cuarenta expertos en GH presentarán desde diversas perspectivas las nuevas herramientas vinculadas al futuro del profesional en GH.

Algunas de las mesas ya confirmadas; ¿Qué necesita el GG de Gestión Humana?, Rafael Lopez (BIMBO), “¿Construimos nuestra visión de Gestión del Clima Organizacional?”, Virginia Garda (L´oreal), “Plan de reconocimientos”, Sergio Rebora (PRONTO!), “Desarrollo del talento”, Paula Chiessa (REDPAGOS), “Motivar en los nuevos tiempos”, Juan Ernesto Brito, (SODEXO), “Como aplicar el coaching ágil en la gestión de proyecto y personas”, Ximena Valente (SNAPPY), “Data Analytics en Gestión Humana”, Sebastian Marquez (EQUIFAX), “El futuro de las capacitaciones”, Agustin Dogliotti (CLOUD MASTERS), “Gestión del cambio en implementaciones tecnológicas”, Rossana Grosso (PwC), “Proceso de on boarding digital y recibo de sueldo digital” Alejandro Zecler (MI RECIBO), “Captando talento con Inteligencia Artificial”, Pablo Garcia (KONA), “Embajadores de la Marca”, Edward McCubbin (ALTAG), “Herramientas para que la seguridad vial forme parte de la seguridad laboral de tu empresa”, Rosa Gallego (MAPFRE), “Gestión del talento con Points of you”, Vanessa Delgado (DIVERSA TALENTO HUMANO), “Planificación estratégica”, Docentes de Universidad ORT, “El perfil del estudiante universitario”, Alain Mizrahi (GRUPO RADAR) y Herman Latecki (PROUNIVESTIARIOS), “Como construir mensajes poderosos”, Gustavo Rey (OCEANO FM) y  “El origen de la innovación está en las personas: tecnologías sociales en acción”, Beatriz Lopez (INNOVACCION).

Además, han confirmado su participación en este formato; Juan Carlos Alonso (BBVA) y Alejandro Laborde (BM LATAM).

Por otra parte, se destacan varias mesas orientadas a “Políticas de género en las organizaciones” a cargo de Terera Peréz del Castillo National Private Sector Specialist para ONU Mujeres  Uruguay, coordinando el programa “GANAR-GANAR: La igualdad de género es un buen negocio” y “Programa SI” de la Fundación Bensadoun Laurent, así como “El rol de las empresas en la formación del talento”, a cargo de ANIMA Bachillerato Teológico.

Presentaciones

Durante la mañana del día viernes se desarrollarán varios talleres prácticos; “El cambio como oportunidad”, desarrollado por Gonzalo Noya (Xn), “Conectores en las organizaciones” de Daniel Laino (IMPROFIT) e “Inteligencia Artificial: cuando los recursos ya no sean humanos”, Alvaro Perez (SYNAPSIS). Dentro de las dinámicas prácticas, se destaca la participación de y “El Coaching Inspiracional: personas con recursos no recursos humanos en la revolución 4.0” a cargo de FTD Gestión Humana.

Además de las presentaciones, talleres y dinámica de “mesas redondas”, se realizará además un panel sobre intraemprendedores, titulado “Las nuevas formas de involucrar talento”, así como una dinámica de integración en formato “after office”.

Como ya es tradición, el congreso es auspiciado por EDENRED y SODEXO, quienes estarán realizando interesantes acciones vivenciales durante ambas jornadas.

Sin duda se trata de una oportunidad única para ser parte de un evento sin precedentes.

Gestión, Talento, Diversidad y el Impacto de la Tecnología en las organizaciones

Cada año, la Asociación de Profesionales en Gestión Humana (ADPUGH) desarrolla el Congreso Internacional de Gestión Humana. Éste año se realizará la edición número XXII del mencionado evento, la cual tendrá lugar el próximo 18 y 19 de octubre en el hotel Sheraton Montevideo. El evento convoca más de 300 participantes y es una instancia de intercambio de experiencias, camaradería y aprendizaje, durante dos intensas jornadas

El claim de este año es “El futuro del trabajo”, y fueron seleccionados cuatro ejes temáticos que permitirán abordar las temáticas de actualidad que competen a la disciplina. Gestión, Talento, Diversidad y el Impacto de la Tecnología en las organizaciones nuclean las más de 40 actividades que se desarrollarán durante el evento.

Informes e inscripciones:

ADPUGH

www.adpugh.org.uy

i[email protected]

WhatsApp 098 596558

Comentarios
Scroll to top