Recruiters 18
Una instancia “cara a cara” con los principales referentes de Marca Empleadora y Reclutamiento Estratégico de Uruguay y la región.
El próximo 19 de abril se realizará la 2da. Edición de “RECRUITERS Forum”, el evento por excelencia sobre Marca Empleadora y Reclutamiento Estratégico. Destacados expertos presentarán un abordaje interdisciplinario sobre esta temática, orientado fuertemente a la gestión de indicadores sobre estos tópicos, con foco en casos prácticos de nuestro país y la región.
Nueva metodología
Alejandro Lema, Director Ejecutivo de ADPUGH (Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana), organizadores del foro, señaló las principales novedades de esta nueva edición.“Los profesionales de Gestión Humana tendrán acceso a una batería de herramientas para el desarrollo y gestión de la Marca Empleadora de manera práctica y dinámica. Si bien en la edición anterior hicimos foco en la nivelación de conceptos sobre employer branding y reclutamiento estratégico, este año nos propusimos el desafío de brindar herramientas concretas que permitan medir con precisión el impacto de estas políticas dentro de la organización. Dejamos de pensar en estos temas como algo tan “idealista” y definimos ser mucho más pragmáticos a la hora de transmitir las nuevas tendencias sobre el tema, que están ligadas a KPIs (indicadores claves de rendimiento), analizando puntualmente el retorno de las inversiones realizadas en marca empleadora, reclutamiento estratégico y otras políticas del área de Gestión Humana, por lo cual la metodología comprenderá talleres grupales sobre estos temas, para permitir adquirir realmente estos conocimientos y poder aplicarlos de modo rápido en cada organización”.
Por otra parte, otro de los puntos más disruptivos es la presentación de los “casos prácticos”, mediante el formato de “mesas redondas”. Más de 15 especialistas estarán a disposición de los participantes para que puedan conocer de primera mano las tendencias y los fundamentos conceptuales del tema. Este formato de encuentros personalizados con los líderes de las organizaciones locales e internacionales que marcan tendencia en esta disciplina permite que cada participante pueda armar un programa a su medida, seleccionando en qué mesas desea participar y con qué expertos prefiere dialogar, y así obtener experiencias aplicables a su organización y herramientas específicas para cada caso.
Speakers destacados
Diego Vallarino
Director de Data & Analytics de Equifax Uruguay, empresa multinacional líder en Soluciones de Información, donde trabaja en el análisis y diseño de soluciones basadas en Data. A su vez, es autor del libro “Innovando desde el Sur: Cómo las empresas de América Latina enfrentan la nueva competencia”, académico de número en la Academia Nacional de Economía, y columnista habitual de la revista Forbes, donde escribe sobre Data Analytics, Competitividad, Management y Tecnología. Desde 2018 es integrante del Comité Académico del Postgrado en Sistemas de Información de la FCEA de la UdelaR, además de ser profesor invitado en varios programas de MBA en Universidades de América Latina.
Sebastián Marquez
Human Resources Business Partner en Equifax Uruguay, cuenta con una marcada experiencia en el gerenciamiento de procesos de Gestión de HR y Desarrollo Organizacional. Se ha desempeñado a lo largo de su carrera en empresas como Manpower, Advice, Coca-Cola y RC I/Wyndham Worldwide. Es Licenciado en Psicología con formación de Master Certificate in Human Resources por la School of Industrial and Labor Relations de Cornell University, certificado como Senior Professional in Human Resources y posee formación en Coaching y Liderazgo tanto local como internacionalmente. Se desempeña además como docente y tutor en el Diploma y Master en Dirección de RRHH de la Universidad ORT.
Diego y Sebastian serán los facilitadores del taller práctico “Transformando la gestión HR a través del Data & Analytics”, presentando el diseño de indicadores para el área de Gestión Humana que permiten predecir múltiples comportamientos y tendencias vinculadas a la fidelización del talento, captación y fugas, motivación y otras variables de alto impacto en la organización.
Edward McCubbin
Master en Administración de Empresas, Mención de Honor Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Licenciado en Gerencia y Administración de Empresas. Contador Público – UDELAR. Programas de Especialización en INSEAD Francia “Challenges for the Large Corporation Programme (Estrategia Corporativa)” INSEAD Francia; “Programa de Dirección Comercial”, “Programa de Dirección Estratégica de Empresas de Servicios”, Universidad Adolfo Ibáñez; “Programa de Dirección General” – ACDE – IAE (Argentina).
Co Fundador y Director Ejecutivo de ALTAG; Director Comercial Harvard Business Review América Latina; Rep y Director de Circulación América Economía Uruguay, Paraguay y Centroamérica; Coordinador de Graduados, Universidad ORT Uruguay; Asesor del Ministerio de Economía y Finanzas – Uruguay. Conferencista y consultor en gestión comercial en Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.
Edward lidera el taller “El Talento: clave para construir una experiencia memorable”. Mediante una metodología práctica, permitirá generar un programa de embajadores de la marca, que contribuye no sólo a mejorar el engagement, reducir la pérdida de talentos clave y maximizar la productividad, sino que impacta directamente en las acciones de reclutamiento estratégico, mediante la creación de programas de referidos y recruitment en red.
Daniel Laino
Daniel es director de Improfit, agencia de comunicación pionera en el campo de la comunicación corporativa en Uruguay. Inició su carrera profesional en el área la educación para el trabajo y el desarrollo de pequeñas empresas. En 1999 se integró como socio a Improfit desde donde ha asesorado a empresas locales y multinacionales en temas de comunicación estratégica, relaciones públicas y comunicación de crisis. Es asesor de compañías de tecnología, finanzas, salud y energía, así como de organizaciones de gobierno y de la sociedad civil.
En 2016 lideró el equipo que ganó por primera vez en Uruguay un SABRE AWARD, uno de los premios más importantes de la industria de las relaciones públicas, con un proyecto de comunicación para la implementación de tecnologías en el área de la salud. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad por la República y ha sido docente de grado en las universidades ORT y Universidad Católica y dictado cursos para graduados en la UDELAR. Además, integra el Comité Ejecutivo de DERES.
Daniel lidera el workshop “¡La marca sos vos!”, abordando temas de comunicación interna, identidad corporativa y conformación de equipos de alto rendimiento. Un punto importante es la transmisión de conceptos como branding, awareness y ROI, los cuales ayudarán a construir la EVP (Propuesta de Valor al Colaborador) así como las acciones concretas de marca empleadora.
Informes e inscripciones:
Recruiters 18
Una instancia “cara a cara” con los principales referentes de Marca Empleadora y Reclutamiento Estratégico de Uruguay y la región.
El próximo 19 de abril se realizará la 2da. Edición de “RECRUITERS Forum”, el evento por excelencia sobre Marca Empleadora y Reclutamiento Estratégico. Destacados expertos presentarán un abordaje interdisciplinario sobre esta temática, orientado fuertemente a la gestión de indicadores sobre estos tópicos, con foco en casos prácticos de nuestro país y la región.
Nueva metodología
Alejandro Lema, Director Ejecutivo de ADPUGH (Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana), organizadores del foro, señaló las principales novedades de esta nueva edición.“Los profesionales de Gestión Humana tendrán acceso a una batería de herramientas para el desarrollo y gestión de la Marca Empleadora de manera práctica y dinámica. Si bien en la edición anterior hicimos foco en la nivelación de conceptos sobre employer branding y reclutamiento estratégico, este año nos propusimos el desafío de brindar herramientas concretas que permitan medir con precisión el impacto de estas políticas dentro de la organización. Dejamos de pensar en estos temas como algo tan “idealista” y definimos ser mucho más pragmáticos a la hora de transmitir las nuevas tendencias sobre el tema, que están ligadas a KPIs (indicadores claves de rendimiento), analizando puntualmente el retorno de las inversiones realizadas en marca empleadora, reclutamiento estratégico y otras políticas del área de Gestión Humana, por lo cual la metodología comprenderá talleres grupales sobre estos temas, para permitir adquirir realmente estos conocimientos y poder aplicarlos de modo rápido en cada organización”.
Por otra parte, otro de los puntos más disruptivos es la presentación de los “casos prácticos”, mediante el formato de “mesas redondas”. Más de 15 especialistas estarán a disposición de los participantes para que puedan conocer de primera mano las tendencias y los fundamentos conceptuales del tema. Este formato de encuentros personalizados con los líderes de las organizaciones locales e internacionales que marcan tendencia en esta disciplina permite que cada participante pueda armar un programa a su medida, seleccionando en qué mesas desea participar y con qué expertos prefiere dialogar, y así obtener experiencias aplicables a su organización y herramientas específicas para cada caso.
Speakers destacados
Diego Vallarino
Director de Data & Analytics de Equifax Uruguay, empresa multinacional líder en Soluciones de Información, donde trabaja en el análisis y diseño de soluciones basadas en Data. A su vez, es autor del libro “Innovando desde el Sur: Cómo las empresas de América Latina enfrentan la nueva competencia”, académico de número en la Academia Nacional de Economía, y columnista habitual de la revista Forbes, donde escribe sobre Data Analytics, Competitividad, Management y Tecnología. Desde 2018 es integrante del Comité Académico del Postgrado en Sistemas de Información de la FCEA de la UdelaR, además de ser profesor invitado en varios programas de MBA en Universidades de América Latina.
Sebastián Marquez
Human Resources Business Partner en Equifax Uruguay, cuenta con una marcada experiencia en el gerenciamiento de procesos de Gestión de HR y Desarrollo Organizacional. Se ha desempeñado a lo largo de su carrera en empresas como Manpower, Advice, Coca-Cola y RC I/Wyndham Worldwide. Es Licenciado en Psicología con formación de Master Certificate in Human Resources por la School of Industrial and Labor Relations de Cornell University, certificado como Senior Professional in Human Resources y posee formación en Coaching y Liderazgo tanto local como internacionalmente. Se desempeña además como docente y tutor en el Diploma y Master en Dirección de RRHH de la Universidad ORT.
Diego y Sebastian serán los facilitadores del taller práctico “Transformando la gestión HR a través del Data & Analytics”, presentando el diseño de indicadores para el área de Gestión Humana que permiten predecir múltiples comportamientos y tendencias vinculadas a la fidelización del talento, captación y fugas, motivación y otras variables de alto impacto en la organización.
Edward McCubbin
Master en Administración de Empresas, Mención de Honor Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Licenciado en Gerencia y Administración de Empresas. Contador Público – UDELAR. Programas de Especialización en INSEAD Francia “Challenges for the Large Corporation Programme (Estrategia Corporativa)” INSEAD Francia; “Programa de Dirección Comercial”, “Programa de Dirección Estratégica de Empresas de Servicios”, Universidad Adolfo Ibáñez; “Programa de Dirección General” – ACDE – IAE (Argentina).
Co Fundador y Director Ejecutivo de ALTAG; Director Comercial Harvard Business Review América Latina; Rep y Director de Circulación América Economía Uruguay, Paraguay y Centroamérica; Coordinador de Graduados, Universidad ORT Uruguay; Asesor del Ministerio de Economía y Finanzas – Uruguay. Conferencista y consultor en gestión comercial en Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.
Edward lidera el taller “El Talento: clave para construir una experiencia memorable”. Mediante una metodología práctica, permitirá generar un programa de embajadores de la marca, que contribuye no sólo a mejorar el engagement, reducir la pérdida de talentos clave y maximizar la productividad, sino que impacta directamente en las acciones de reclutamiento estratégico, mediante la creación de programas de referidos y recruitment en red.
Daniel Laino
Daniel es director de Improfit, agencia de comunicación pionera en el campo de la comunicación corporativa en Uruguay. Inició su carrera profesional en el área la educación para el trabajo y el desarrollo de pequeñas empresas. En 1999 se integró como socio a Improfit desde donde ha asesorado a empresas locales y multinacionales en temas de comunicación estratégica, relaciones públicas y comunicación de crisis. Es asesor de compañías de tecnología, finanzas, salud y energía, así como de organizaciones de gobierno y de la sociedad civil.
En 2016 lideró el equipo que ganó por primera vez en Uruguay un SABRE AWARD, uno de los premios más importantes de la industria de las relaciones públicas, con un proyecto de comunicación para la implementación de tecnologías en el área de la salud. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad por la República y ha sido docente de grado en las universidades ORT y Universidad Católica y dictado cursos para graduados en la UDELAR. Además, integra el Comité Ejecutivo de DERES.
Daniel lidera el workshop “¡La marca sos vos!”, abordando temas de comunicación interna, identidad corporativa y conformación de equipos de alto rendimiento. Un punto importante es la transmisión de conceptos como branding, awareness y ROI, los cuales ayudarán a construir la EVP (Propuesta de Valor al Colaborador) así como las acciones concretas de marca empleadora.
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