Mardely Vega presentó “SODEXO VIVE”

Mardely Vega vicepresidenta de RRHH para Latinoamérica de Sodexo, presentó el nuevo programa “Sodexo Vive” en el marco del Congreso Interamericano de Gestión Humana.

Vega, como referente de recursos humanos para el sector, compartió su atractiva trayectoria y experiencia de vida. En sus inicios se formó como Ingeniera de Sistemas, desempeñando durante muchos años dicho rol, para luego realizar un MBA de la Universidad de New York. Posteriormente en su desarrollo profesional, se vio seducida y atraída por el área de recursos humanos, generando un cambio crucial en lo vocacional y desde hace 15 años trabaja exclusivamente en dicha área.

Calidad de Vida

“La idea de ingresar a Sodexo me atrajo mucho desde el comienzo, dado que representaba un gran desafío, pero sobre todo por la prioridad que tiene la empresa en el tema “Calidad de vida”, aspecto fundamental para cualquier persona que trabaje o esté vinculada a Gestión Humana. Comencé mi carrera en la empresa hace casi tres años, y esto me ha permitido descubrir un nuevo mundo en cuanto a nuevas herramientas que nos ayuden en el área de RRHH para que nuestros colaboradores puedan alcanzar el anhelado equilibrio vida-trabajo”, señaló Vega en el inicio de su presentación.

En relación a “Sodexo Vive”, se trata de un proyecto que busca que los líderes se apropien, se motiven a construir y tomen acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los colaboradores en el trabajo. El programa consiste en seis pilares, los cuales enmarcan conceptos y acciones que permiten impactar en la calidad de vida.

Durante la presentación, se exhibieron videos y casos reales de acciones aplicadas hasta la fecha en las que se destaca la simplicidad de las mismas, la facilidad para alcanzar resultados, tanto grupales como individuales, donde la práctica y la constancia de las mismas generan los cambios en el colaborador y en la organización a corto y largo plazo.

Caso “3 manzanas – 3 acciones”

Se brindan al colaborador tres manzanas, y se lo invita a escribir tres acciones que le traerán equilibrio a su vida. Cada acción es representada por una de las manzanas compradas. El desafío es comprometerse a cumplirlo durante dos semanas. Para tener el reto latente durante todo el período, se le solicita que construya una torre con las tres manzanas y se le pide que prepare un cartel donde indique que está asumiendo el desafío del programa “Sodexo Vive” escribiendo “Yo vivo simple, vivo en equilibrio”.

Los colaboradores son invitados a tomarse fotografías en su espacio de trabajo y a compartir las imágenes en la plataforma digital “Sodexo Vive”, para contagiar a otros a seguir este ejemplo. “El hecho de compartir el desafío genera que toda la empresa se sienta partícipe en el desafío y en los resultados del mismo. El proyecto “Sodexo Vive” es atractivo por ser innovador, escalable, alineado al mundo digital gracias al uso de la plataforma; interactivo dado que no solo genera actividad e impacto en la persona sino que también trabaja las seis dimensiones de calidad de vida anteriormente definidas”, señaló Vega.

La importancia y el alcance del proyecto están sustentados en estudios cuantitativos y cualitativos que validan los impactos que se generan. Datos relevados indican que colaboradores motivados son doce veces más productivos, que producen treinta y siete veces más ventas y que presentan diez veces menos enfermedades.

En la presentación realizada, Vega compartió experiencias y resultados logrados en los países en los que este programa ya se comenzó a implementar con éxito, aprovechando la instancia para compartir la noticia que en Uruguay se comenzará a implementar a través del pilar “Ambiente Físico”, el cual asegura la generación de grandes cambios para el equipo, que es el motor de todo, y en consecuencia repercutirá de forma positiva en todos sus clientes, consumidores, comercios afiliados y proveedores.

 

Comentarios

Mardely Vega presentó “SODEXO VIVE”

Mardely Vega vicepresidenta de RRHH para Latinoamérica de Sodexo, presentó el nuevo programa “Sodexo Vive” en el marco del Congreso Interamericano de Gestión Humana.

Vega, como referente de recursos humanos para el sector, compartió su atractiva trayectoria y experiencia de vida. En sus inicios se formó como Ingeniera de Sistemas, desempeñando durante muchos años dicho rol, para luego realizar un MBA de la Universidad de New York. Posteriormente en su desarrollo profesional, se vio seducida y atraída por el área de recursos humanos, generando un cambio crucial en lo vocacional y desde hace 15 años trabaja exclusivamente en dicha área.

Calidad de Vida

“La idea de ingresar a Sodexo me atrajo mucho desde el comienzo, dado que representaba un gran desafío, pero sobre todo por la prioridad que tiene la empresa en el tema “Calidad de vida”, aspecto fundamental para cualquier persona que trabaje o esté vinculada a Gestión Humana. Comencé mi carrera en la empresa hace casi tres años, y esto me ha permitido descubrir un nuevo mundo en cuanto a nuevas herramientas que nos ayuden en el área de RRHH para que nuestros colaboradores puedan alcanzar el anhelado equilibrio vida-trabajo”, señaló Vega en el inicio de su presentación.

En relación a “Sodexo Vive”, se trata de un proyecto que busca que los líderes se apropien, se motiven a construir y tomen acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los colaboradores en el trabajo. El programa consiste en seis pilares, los cuales enmarcan conceptos y acciones que permiten impactar en la calidad de vida.

Durante la presentación, se exhibieron videos y casos reales de acciones aplicadas hasta la fecha en las que se destaca la simplicidad de las mismas, la facilidad para alcanzar resultados, tanto grupales como individuales, donde la práctica y la constancia de las mismas generan los cambios en el colaborador y en la organización a corto y largo plazo.

Caso “3 manzanas – 3 acciones”

Se brindan al colaborador tres manzanas, y se lo invita a escribir tres acciones que le traerán equilibrio a su vida. Cada acción es representada por una de las manzanas compradas. El desafío es comprometerse a cumplirlo durante dos semanas. Para tener el reto latente durante todo el período, se le solicita que construya una torre con las tres manzanas y se le pide que prepare un cartel donde indique que está asumiendo el desafío del programa “Sodexo Vive” escribiendo “Yo vivo simple, vivo en equilibrio”.

Los colaboradores son invitados a tomarse fotografías en su espacio de trabajo y a compartir las imágenes en la plataforma digital “Sodexo Vive”, para contagiar a otros a seguir este ejemplo. “El hecho de compartir el desafío genera que toda la empresa se sienta partícipe en el desafío y en los resultados del mismo. El proyecto “Sodexo Vive” es atractivo por ser innovador, escalable, alineado al mundo digital gracias al uso de la plataforma; interactivo dado que no solo genera actividad e impacto en la persona sino que también trabaja las seis dimensiones de calidad de vida anteriormente definidas”, señaló Vega.

La importancia y el alcance del proyecto están sustentados en estudios cuantitativos y cualitativos que validan los impactos que se generan. Datos relevados indican que colaboradores motivados son doce veces más productivos, que producen treinta y siete veces más ventas y que presentan diez veces menos enfermedades.

En la presentación realizada, Vega compartió experiencias y resultados logrados en los países en los que este programa ya se comenzó a implementar con éxito, aprovechando la instancia para compartir la noticia que en Uruguay se comenzará a implementar a través del pilar “Ambiente Físico”, el cual asegura la generación de grandes cambios para el equipo, que es el motor de todo, y en consecuencia repercutirá de forma positiva en todos sus clientes, consumidores, comercios afiliados y proveedores.

 

Comentarios
Scroll to top