Se potencia la comunicación interna en Uruguay

Como cada año, la Asociación Uruguaya de Comunicación Interna (AUDECI) y el Portal Comunidad RH, golpean el tablero proponiendo su encuentro anual de comunicación interna que potencia la disciplina dando lugar a nuevas reflexiones y aproximaciones. 

El pasado viernes 14 de diciembre se llevó a cabo en el Hotel Hyatt Centric Montevideo, la 2da edición de la Cumbre de Comunicación Interna Uruguay dirigida a profesionales responsables por la planificación y gestión de la comunicación interna.

Profesionales de empresas de diversos rubros en Uruguay dijeron presente en esta actividad que tuvo como eje central trabajar en el aporte de la comunicación interna en momentos de transformación cultural. “Estamos muy contentos con el posicionamiento que está teniendo año a año esta actividad, tornándose un lugar de referencia entre quienes trabajan en la comunicación interna. Notamos que los profesionales valoran contar con este tipo de espacios donde actualizarse, hacer networking, compartir buenas prácticas. Nosotros encantados que AUDECI sea ese lugar de encuentro para todos ellos” declaró Maria Inés Rocca, Presidente de AUDECI.

Esta segunda edición contó con la participación de 4 expositores. En primera instancia Pablo Faga (Socio y Director de BW Comunicación Interna Argentina) brindó una mirada rejuvenecida de la gestión de la comunicación interna, su función en tiempos de cambios digitales, y la necesidad de adaptarse a estos nuevos consumos de información por parte de los empleados. Seguido estuvo Patricia Schroeder (Directora del Máster en Dirección de Comunicación de la Universidad de Montevideo) quien bridó herramientas a la hora de gestionar la comunicación en tiempos de crisis. La tercera exposición estuvo a cargo de Soledad Delfante (Gerente de RRHH de Mercado Libre) quien a través de su caso, expuso acerca de la construcción de la cultura de Mercado Libre, el uso de plataformas de comunicación y trabajo como Workplace y las bondades que esta herramienta trajo en el negocio y la comunicación. Como cierre, se contó con la participación de Verónica Carabajal (Directora de Ocho Trazos Argentina) con un abordaje de la construcción de la marca empleadora, el aporte de la comunicación interna en ese proyecto y el valor que tiene la creación de una marca empleadora sustentable.

Mirada de AUDECI 2019

Desde la Asociación Uruguaya de Comunicación Interna, se compartieron algunas grandes reflexiones en torno al crecimiento de esta área en Uruguay, permitiendo visualizar algunas grandes temáticas para el 2019.

“Existen claramente algunos grandes pilares que hacen a la gestión de la comunicación interna, que permiten mejorar la performance de la misma en las empresas. Uno de ellos es el trabajo con los líderes de las empresas, grupo al que hay que traer a la cancha para gestionar juntos el vínculo y comunicación con sus equipos. Aquí hay grandes oportunidades en lo que refiere a elevar las capacidades de comunicación de los líderes a través de la formación y acompañamiento en el proceso de bajada y casacadeo de información con los colaboradores. Otro gran pilar constituye la evolución  y mejora del desempeño de los canales de comunicación interna, aggionardos, adaptados y pensados para las necesidades de hoy día, para cada organización. Por último, el trabajo constante en la construcción y articulación de una cultura que inspire a los colaboradores, que los oriente y así habilite al crecimiento del negocio” agregó Rocca en su cierre.

Comentarios

Se potencia la comunicación interna en Uruguay

Como cada año, la Asociación Uruguaya de Comunicación Interna (AUDECI) y el Portal Comunidad RH, golpean el tablero proponiendo su encuentro anual de comunicación interna que potencia la disciplina dando lugar a nuevas reflexiones y aproximaciones. 

El pasado viernes 14 de diciembre se llevó a cabo en el Hotel Hyatt Centric Montevideo, la 2da edición de la Cumbre de Comunicación Interna Uruguay dirigida a profesionales responsables por la planificación y gestión de la comunicación interna.

Profesionales de empresas de diversos rubros en Uruguay dijeron presente en esta actividad que tuvo como eje central trabajar en el aporte de la comunicación interna en momentos de transformación cultural. “Estamos muy contentos con el posicionamiento que está teniendo año a año esta actividad, tornándose un lugar de referencia entre quienes trabajan en la comunicación interna. Notamos que los profesionales valoran contar con este tipo de espacios donde actualizarse, hacer networking, compartir buenas prácticas. Nosotros encantados que AUDECI sea ese lugar de encuentro para todos ellos” declaró Maria Inés Rocca, Presidente de AUDECI.

Esta segunda edición contó con la participación de 4 expositores. En primera instancia Pablo Faga (Socio y Director de BW Comunicación Interna Argentina) brindó una mirada rejuvenecida de la gestión de la comunicación interna, su función en tiempos de cambios digitales, y la necesidad de adaptarse a estos nuevos consumos de información por parte de los empleados. Seguido estuvo Patricia Schroeder (Directora del Máster en Dirección de Comunicación de la Universidad de Montevideo) quien bridó herramientas a la hora de gestionar la comunicación en tiempos de crisis. La tercera exposición estuvo a cargo de Soledad Delfante (Gerente de RRHH de Mercado Libre) quien a través de su caso, expuso acerca de la construcción de la cultura de Mercado Libre, el uso de plataformas de comunicación y trabajo como Workplace y las bondades que esta herramienta trajo en el negocio y la comunicación. Como cierre, se contó con la participación de Verónica Carabajal (Directora de Ocho Trazos Argentina) con un abordaje de la construcción de la marca empleadora, el aporte de la comunicación interna en ese proyecto y el valor que tiene la creación de una marca empleadora sustentable.

Mirada de AUDECI 2019

Desde la Asociación Uruguaya de Comunicación Interna, se compartieron algunas grandes reflexiones en torno al crecimiento de esta área en Uruguay, permitiendo visualizar algunas grandes temáticas para el 2019.

“Existen claramente algunos grandes pilares que hacen a la gestión de la comunicación interna, que permiten mejorar la performance de la misma en las empresas. Uno de ellos es el trabajo con los líderes de las empresas, grupo al que hay que traer a la cancha para gestionar juntos el vínculo y comunicación con sus equipos. Aquí hay grandes oportunidades en lo que refiere a elevar las capacidades de comunicación de los líderes a través de la formación y acompañamiento en el proceso de bajada y casacadeo de información con los colaboradores. Otro gran pilar constituye la evolución  y mejora del desempeño de los canales de comunicación interna, aggionardos, adaptados y pensados para las necesidades de hoy día, para cada organización. Por último, el trabajo constante en la construcción y articulación de una cultura que inspire a los colaboradores, que los oriente y así habilite al crecimiento del negocio” agregó Rocca en su cierre.

Comentarios
Scroll to top