La Empresa del Futuro

El XXV Congreso Interamericano de Gestión Humana (CIGEH) fue la ocasión perfecta para la presentación de “La Empresa del Futuro”.

Más de 350 metros cuadrados conformaron un área de exposición comercial y networking, la cual permitió que sponsors, dictantes y participantes del congreso compartieran tiempo de calidad en un espacio disruptivo y de última generación.

WORKPLACE Y WORKLACE DESIGN

Desde hace algo más de una década, el término workplace (“lugar de trabajo”) comenzó a sonar en Uruguay. Si bien al inicio estaba fuertemente ligado a algunas grandes compañías tecnológicas, poco a poco comenzó a ganar terreno.

En la actualidad hay muchas organizaciones que han transformado sus espacios de trabajo. Uno de los desafíos fundamentales es comprender que workplace no refiere solamente al espacio físico que se ocupa para trabajar, sino que define una forma de interactuar en un espacio físico.

Se trata así de exhibir “espacios de trabajo más inspiradores y productivos”, según explica el arquitecto Jorge Migues, coordinador del equipo de Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, quienes lideraron este innovador proyecto.
Daniel Laino, impulsor de la idea de “La empresa del Futuro” y socio-director de Improfit comparte su convicción de que “ya no quedan dudas: los espacios que construimos para nuestros colaboradores son un factor determinante para el éxito de las organizaciones. El espacio es un gran portador de mensajes y un generador de intercambios muy potente”.

Estas tendencias conllevan un verdadero cambio de paradigma en relación a los lugares de trabajo y presentarlo como un showroom vivencial, dentro del mayor evento de Gestión Humana de las Americas era sin duda un gran desafío, pero los resultados superaron ampliamente las expectativas, señalaron las autoridades de ADPUGH, organizadores del evento.

NETWORKING Y CAPACITACIÓN

Prestigiosas organizaciones, como Berlitz, Edenred, Zonamérica, SHRM-Ariceta & Asociados, TMF Group, IBM-ISA, KPMG, Sodexo, PwC, Improfit, Lavazza, Todosoft, Go Integro y Tucci fueron parte activa de este innovador espacio. La empresa PRONTOMETAL se hizo presente en todos los espacios, aportando el más moderno equipamiento, con particular foco en ergonomía laboral y salud ocupacional, dos ejes fundamentales a la hora de diseñar espacios de trabajo con foco real en los colaboradores.

Las licenciadas en Diseño de interiores de ORT Fernanda Pucciano y Antonella Abaldo, explicaron por su parte que “La Empresa del Futuro” propuso justamente proveer soluciones para la creación de espacios de trabajo modernos y confortables, y actuar como la “exposición comercial” del Congreso, donde las diferentes marcas podían presentar sus propuestas de valor en un entorno especialmente diseñado en sintonía con la misma y con su identidad corporativa. En vez de utilizar los clásicos stands o generar livings todos iguales, generamos espacios personalizados para cada empresa, pensando en el tipo de productos o servicios que deseaba presentar a este target, para transmitir el mensaje de forma consistente.

Durante dos intensas jornadas, más de 750 profesionales de Gestión Humana de Uruguay y del exterior visitaron “La empresa del Futuro”, ocasión propicia para participar de las actividades de capacitación y actualización profesional desarrolladas en la Sala Picasso, así como para sumarse a los workshops, dinámicas y talleres que las diferentes empresas proponían en sus espacios de trabajo dentro de la exposición.

Diversas organizaciones de nuestro país apoyaron activamente el desarrollo del proyecto; el Banco Santander, Unilever, Pyxis, Uruguay XXI-Smart Talent, INEFOP, Beatriz Martínez & Asociados, Vector Seguridad Privada, Copa Airlines, Radisson, la Fundacion Bensadoun Laurent, Combo Agency, Xn, Juan Valdez y Twinings, quienes se comprometieron con la propuesta y fueron parte activa de la misma.

Comentarios

La Empresa del Futuro

El XXV Congreso Interamericano de Gestión Humana (CIGEH) fue la ocasión perfecta para la presentación de “La Empresa del Futuro”.

Más de 350 metros cuadrados conformaron un área de exposición comercial y networking, la cual permitió que sponsors, dictantes y participantes del congreso compartieran tiempo de calidad en un espacio disruptivo y de última generación.

WORKPLACE Y WORKLACE DESIGN

Desde hace algo más de una década, el término workplace (“lugar de trabajo”) comenzó a sonar en Uruguay. Si bien al inicio estaba fuertemente ligado a algunas grandes compañías tecnológicas, poco a poco comenzó a ganar terreno.

En la actualidad hay muchas organizaciones que han transformado sus espacios de trabajo. Uno de los desafíos fundamentales es comprender que workplace no refiere solamente al espacio físico que se ocupa para trabajar, sino que define una forma de interactuar en un espacio físico.

Se trata así de exhibir “espacios de trabajo más inspiradores y productivos”, según explica el arquitecto Jorge Migues, coordinador del equipo de Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, quienes lideraron este innovador proyecto.
Daniel Laino, impulsor de la idea de “La empresa del Futuro” y socio-director de Improfit comparte su convicción de que “ya no quedan dudas: los espacios que construimos para nuestros colaboradores son un factor determinante para el éxito de las organizaciones. El espacio es un gran portador de mensajes y un generador de intercambios muy potente”.

Estas tendencias conllevan un verdadero cambio de paradigma en relación a los lugares de trabajo y presentarlo como un showroom vivencial, dentro del mayor evento de Gestión Humana de las Americas era sin duda un gran desafío, pero los resultados superaron ampliamente las expectativas, señalaron las autoridades de ADPUGH, organizadores del evento.

NETWORKING Y CAPACITACIÓN

Prestigiosas organizaciones, como Berlitz, Edenred, Zonamérica, SHRM-Ariceta & Asociados, TMF Group, IBM-ISA, KPMG, Sodexo, PwC, Improfit, Lavazza, Todosoft, Go Integro y Tucci fueron parte activa de este innovador espacio. La empresa PRONTOMETAL se hizo presente en todos los espacios, aportando el más moderno equipamiento, con particular foco en ergonomía laboral y salud ocupacional, dos ejes fundamentales a la hora de diseñar espacios de trabajo con foco real en los colaboradores.

Las licenciadas en Diseño de interiores de ORT Fernanda Pucciano y Antonella Abaldo, explicaron por su parte que “La Empresa del Futuro” propuso justamente proveer soluciones para la creación de espacios de trabajo modernos y confortables, y actuar como la “exposición comercial” del Congreso, donde las diferentes marcas podían presentar sus propuestas de valor en un entorno especialmente diseñado en sintonía con la misma y con su identidad corporativa. En vez de utilizar los clásicos stands o generar livings todos iguales, generamos espacios personalizados para cada empresa, pensando en el tipo de productos o servicios que deseaba presentar a este target, para transmitir el mensaje de forma consistente.

Durante dos intensas jornadas, más de 750 profesionales de Gestión Humana de Uruguay y del exterior visitaron “La empresa del Futuro”, ocasión propicia para participar de las actividades de capacitación y actualización profesional desarrolladas en la Sala Picasso, así como para sumarse a los workshops, dinámicas y talleres que las diferentes empresas proponían en sus espacios de trabajo dentro de la exposición.

Diversas organizaciones de nuestro país apoyaron activamente el desarrollo del proyecto; el Banco Santander, Unilever, Pyxis, Uruguay XXI-Smart Talent, INEFOP, Beatriz Martínez & Asociados, Vector Seguridad Privada, Copa Airlines, Radisson, la Fundacion Bensadoun Laurent, Combo Agency, Xn, Juan Valdez y Twinings, quienes se comprometieron con la propuesta y fueron parte activa de la misma.

Comentarios
Scroll to top