Una Feria de Empleo para el sector TIC

La Feria de Empleo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay se presentó en su 12va edición y se consolida como un evento de referencia para el sector de tecnología.

En el año 2006 y con el fin de acercar a los estudiantes al mercado laboral y establecer un nuevo espacio de vinculación Universidad – Empresa, la Coordinadora de Graduados e Inserción Laboral de la Facultad de Ingeniería, Lic. Ana Laura Trías desarrolló la primera Feria de Empleo universitaria de nuestro país y exclusiva para perfiles de tecnología.

La propuesta desde aquella primera edición ha crecido exponencialmente en cantidad de empresas expositoras, nivel y performance de todo el evento, que desde hace años obtiene reconocimiento ministerial tanto del Ministerio de Educación y Cultura como del Ministerio de Trabajo.

Más de 35 empresas participaron de la Feria de Empleo el pasado 13 de setiembre y más de 1000 personas entre estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería recorrieron el circuito desplegado en el hall principal del Campus Centro de la Universidad ORT Uruguay.

Innovación y tendencias

Apelando a una estética arriesgada y que logró identificación del público objetivo, la difusión del evento se inspiró en la serie Game of Thrones. Planteó un video promocional de la Feria que simulaba un trailer  de la serie, un graduado de tecnología de esa universidad desarrolló una versión de la música original de GOT y se instaló un set ambientado con la misma estética, donde quienes visitaron la Feria hicieron gifs con mensajes sobre el evento y el mercado de IT.

Vinculación, oportunidades, fruta, almuerzo con empresas y estudiantes, sorteos, sensibilización en temas de reciclaje, música, proyecciones, brindis y un taller con empresas donde pensar en el desafío de incorporar al mercado laboral a una nueva generación, los Centennials, así fue la última Feria de Empleo de la ORT que se  desarrolla en una única jornada y se renueva cada año.

Varias empresas destacaron el valor de tener este espacio de vinculación con estudiantes de tecnología, recibiendo los perfiles más demandados por el mercado laboral.  Algunas empresas que participan desde hace varios años lograron captar más de 300 contactos de perfiles IT y confirmaron que la Feria de Empleo es un evento de referencia en el sector, que permite no sólo vincularse con los jóvenes profesionales sino que se constituye en un espacio importante de employer branding.

Como es habitual, EL PAIS mediante su portal de intermediación laboral Gallito.com participó activamente de la iniciativa mediante un “Café de noticias”, donde además de invitar a los visitantes con un delicioso café Lavazza, leer el diario del día y obsequiarles el Tomo “Trabajo”, se compartían las nuevas tendencias en reclutamiento estratégico de perfiles IT así como las innovaciones de Gallito Luis, el mayor portal laboral del Uruguay.

Más información: http://fi.ort.edu.uy/feria-de-empleo

 

Comentarios

Una Feria de Empleo para el sector TIC

La Feria de Empleo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay se presentó en su 12va edición y se consolida como un evento de referencia para el sector de tecnología.

Scroll to top