SMDU 2019. Llega una nueva edición del Social Media Day

Social Media Day Uruguay es un evento anual que busca abrir una instancia de reflexión y debate en torno al avance de los medios sociales, los que se han constituido como herramientas de comunicación y de negocios en la nueva economía. La intención es propiciar el surgimiento de alternativas innovadoras y creativas para enfrentar los poderosos desafíos del medio, así como promover el trabajo profesional en el área.

Sabrina Bianchi, Coordinadora de comunicación en Universidad ORT y una de las mentoras de esta iniciativa, nos cuenta los detalles de esta actividad. “La idea original surge desde Mashable en 2010 y se propaga año a año por diversos países del mundo, celebrando los alcances y el potencial de la revolución digital en torno a los medios sociales. En Uruguay, ha reunido empresas, profesionales, académicos y estudiantes interesados en interpelar la época y sus desafíos en torno a los medios sociales.

La primera edición en nuestro país se realizó en el año 2013 y desde esa fecha ha crecido año a año, consolidándose como un evento de referencia en su ámbito. En 2018 la idea fuerza fue #SMDUyFairPlay y las temáticas estuvieron asociadas a noticias e influenciados falsos, campañas de desprestigio, persecuciones planificadas que se multiplican, confunden, desvirtúan nuestra comunicación, nuestro relacionamiento personal, comercial y hasta nuestra democracia. Apostamos a redoblar la inteligencia personal, no solo la artificial. SMD nos desafió a “pensar y después postear”.

Tecnología, comunicación, diseño, educación, e-commerce, tecnopolítica y hacktivismo, pero también fútbol, acción solidaria y storycrafting, entre otras tantas temáticas, han completado una visión panorámica de ideas, buenas prácticas, fenómenos emergentes y predicciones futuras del uso de los medios sociales en Uruguay y el mundo, abriendo el debate desde nuestro país en un formato ágil de 15 minutos por exposición.

Profesionales y estudiantes de estas disciplinas se reúnen en sala y en redes, agotando las inscripciones en las primeras horas luego de la apertura.

El evento ya convocó a más de 70 protagonistas nacionales e internacionales, con reflexiones y experiencias creativas que buscan provocar más y mejor trabajo profesional desde la región.

Las pantallas han multiplicado a la audiencia, que no solo demanda espacio presencial en el evento, sino que lo sigue vía streaming y participa activamente desde redes sociales”, concluye Bianchi.

No soy un robot

Estamos inmersos en un momento histórico asombroso, cabalgando entre una era que llega y otra que no se fue. Nos encanta que Netflix nos ahorre tiempo proponiéndonos contenido que nos interesa, pero no paramos de preguntarnos cómo nos conoce más que nuestra madre… y a quién se lo cuenta.

Las máquinas están aprendiendo más rápido que nosotros, pero nosotros deberíamos aprender mejor.

Las redes sociales nacieron para conectarnos, no para acosarnos. Se trata de compartir información, contenido, historias, vínculos, mejores prácticas y aprendizajes: personas, no aspiradoras de datos por dinero.

Estamos convirtiendo a integrados en apocalípticos cuando, en la era de la comunicación, la soberbia tecnológica debería estar deshabilitada por defecto.

“Como no somos robots, deberíamos configurar nuestro cerebro para un uso responsable de la privacidad; y los datos, el petróleo del SXXI, al servicio de una vida mejor”, señala Bianchi.

SMDUY propone asumir los inmensos beneficios de la data haciendo grande la letra chica: la humanidad aumentada. Más transparencia para hackear la desconfianza y la paranoia alogarítmica. Disfrutar del potencial incalculable de una era única, y cuidarnos conscientes, cumpliendo los mismos términos de acuerdo.

¡No podes faltar!

 

 

Comentarios

SMDU 2019. Llega una nueva edición del Social Media Day

Social Media Day Uruguay es un evento anual que busca abrir una instancia de reflexión y debate en torno al avance de los medios sociales, los que se han constituido como herramientas de comunicación y de negocios en la nueva economía. La intención es propiciar el surgimiento de alternativas innovadoras y creativas para enfrentar los poderosos desafíos del medio, así como promover el trabajo profesional en el área.

Sabrina Bianchi, Coordinadora de comunicación en Universidad ORT y una de las mentoras de esta iniciativa, nos cuenta los detalles de esta actividad. “La idea original surge desde Mashable en 2010 y se propaga año a año por diversos países del mundo, celebrando los alcances y el potencial de la revolución digital en torno a los medios sociales. En Uruguay, ha reunido empresas, profesionales, académicos y estudiantes interesados en interpelar la época y sus desafíos en torno a los medios sociales.

La primera edición en nuestro país se realizó en el año 2013 y desde esa fecha ha crecido año a año, consolidándose como un evento de referencia en su ámbito. En 2018 la idea fuerza fue #SMDUyFairPlay y las temáticas estuvieron asociadas a noticias e influenciados falsos, campañas de desprestigio, persecuciones planificadas que se multiplican, confunden, desvirtúan nuestra comunicación, nuestro relacionamiento personal, comercial y hasta nuestra democracia. Apostamos a redoblar la inteligencia personal, no solo la artificial. SMD nos desafió a “pensar y después postear”.

Tecnología, comunicación, diseño, educación, e-commerce, tecnopolítica y hacktivismo, pero también fútbol, acción solidaria y storycrafting, entre otras tantas temáticas, han completado una visión panorámica de ideas, buenas prácticas, fenómenos emergentes y predicciones futuras del uso de los medios sociales en Uruguay y el mundo, abriendo el debate desde nuestro país en un formato ágil de 15 minutos por exposición.

Profesionales y estudiantes de estas disciplinas se reúnen en sala y en redes, agotando las inscripciones en las primeras horas luego de la apertura.

El evento ya convocó a más de 70 protagonistas nacionales e internacionales, con reflexiones y experiencias creativas que buscan provocar más y mejor trabajo profesional desde la región.

Las pantallas han multiplicado a la audiencia, que no solo demanda espacio presencial en el evento, sino que lo sigue vía streaming y participa activamente desde redes sociales”, concluye Bianchi.

No soy un robot

Estamos inmersos en un momento histórico asombroso, cabalgando entre una era que llega y otra que no se fue. Nos encanta que Netflix nos ahorre tiempo proponiéndonos contenido que nos interesa, pero no paramos de preguntarnos cómo nos conoce más que nuestra madre… y a quién se lo cuenta.

Las máquinas están aprendiendo más rápido que nosotros, pero nosotros deberíamos aprender mejor.

Las redes sociales nacieron para conectarnos, no para acosarnos. Se trata de compartir información, contenido, historias, vínculos, mejores prácticas y aprendizajes: personas, no aspiradoras de datos por dinero.

Estamos convirtiendo a integrados en apocalípticos cuando, en la era de la comunicación, la soberbia tecnológica debería estar deshabilitada por defecto.

“Como no somos robots, deberíamos configurar nuestro cerebro para un uso responsable de la privacidad; y los datos, el petróleo del SXXI, al servicio de una vida mejor”, señala Bianchi.

SMDUY propone asumir los inmensos beneficios de la data haciendo grande la letra chica: la humanidad aumentada. Más transparencia para hackear la desconfianza y la paranoia alogarítmica. Disfrutar del potencial incalculable de una era única, y cuidarnos conscientes, cumpliendo los mismos términos de acuerdo.

¡No podes faltar!

 

 

Comentarios
Scroll to top