Product Hunt MVD Demos & Networking #1

Días atrás, se llevó a cabo la primera edición del evento “Demos & Networking” de Product Hunt MVD. Sinergia Tech fue el lugar elegido para esta innovadora actividad, y tres emprendedores presentaron sus productos tecnológicos a la comunidad local.

Este evento marcó la inauguración del capítulo local de Product Hunt, al cual se bautizó “Product Hunt MVD”. Creado por 1950Labs, cuenta con el apoyo de Product Hunt y de Sinergia Tech desde su comienzo. El objetivo del capítulo es reunir a la comunidad emprendedora local para difundir los productos innovadores que se están haciendo en Uruguay.

Estuvieron presentes para el evento 70 asistentes y 3 emprendedores de Uruguay presentando sus productos. Leonel Moré (1950Labs) y AnaLía Semblat (Sinergia Tech) dieron la introducción al capítulo y al evento.

Según Leonel Moré, “este tipo de eventos es más para que presente el producto el CTO de la empresa y no el CEO, ya que se espera que pueda mostrar que hace su producto, como se hizo y no tanto sobre su plan de negocios”. De esta forma “se consigue buen feedback sobre el producto de parte del público”.

En esta edición, contaron con la presencia del DJ Gonzalo Cumini y el apoyo de las empresas Blue Trail Software y December Labs.

Los productos presentados fueron:

DreamSnap, por Enrique Galindo (XmartLabs).

La aplicación permite a los usuarios la aplicación de filtros en sus fotos, inspiradas en artistas uruguayos, y todo eso en tiempo real.

Los Exploradores, por Jacinto Montu (Unicorn Games).

El juego utiliza una dinámica de interacción entre un tablero tradicional y una aplicación que puede ser accesada desde un tablet o smartphone. La propuesta del juego es generar una dinámica entre lo que es el ambiente físico y digital.

Mercurio, por Nicolás Guffanti (Mercurio PI).

Nos presentó una plataforma web que permite a sus usuarios realizar analíticas de datos de las variaciones de precios de artículos de consumo masivo vendidos en Uruguay. La plataforma está destinada a los negocios minoristas y también a los B2B mayoristas.

Luego del éxito de esta primera edición, el equipo organizador se encuentra planeando un segundo evento de Demos & Networking para el próximo mes de octubre. Puede enterarse más del mismo aquí.

Acerca de Product Hunt

Product Hunt es un sitio web que permite a los usuarios compartir y descubrir nuevos productos. El sitio, que fue fundado por Ryan Hoover en noviembre de 2013, está respaldado por la aceleradora YCombinator. En noviembre de 2016, AngelList adquirió Product Hunt por $ 20 millones.

El sitio incluye un sistema de comentarios y un sistema de votación. Los productos con más votos suben a la parte superior de la lista de cada día. Generalmente, el tipo de productos más encontrado son aplicaciones web, aplicaciones móviles y productos de hardware (físicos).

Recientemente promovieron el uso de la marca para realizar eventos locales, donde se muestran productos “en vivo” de la mano de sus creadores. A la fecha, ya fueron realizados más de 300 eventos de Product Hunt en todo el mundo.

Comentarios

Product Hunt MVD Demos & Networking #1

Días atrás, se llevó a cabo la primera edición del evento “Demos & Networking” de Product Hunt MVD. Sinergia Tech fue el lugar elegido para esta innovadora actividad, y tres emprendedores presentaron sus productos tecnológicos a la comunidad local.

Scroll to top