¿Qué tipo de empresa es Unilever?
“Unilever es una de las empresas líderes de consumo masivo a nivel mundial.
Contamos con más de 400 marcas y comercializamos nuestros productos en más de 190 países. Ofrecemos desde alimentos nutricionalmente equilibrados a productos para el cuidado personal y del hogar. Todos los días dos mil millones de personas eligen algunas de nuestras marcas para verse bien, sentirse bien y disfrutar más la vida”, comenta Diego Felipez, Responsable de Recursos Humanos y Comunicaciones Institucionales
Desde hace varios años, la empresa se ha destacado por su compromiso con el medioambiente. ¿Cómo están trabajando en tal sentido?
“En Unilever tenemos el doble objetivo de hacer crecer nuestro negocio, reduciendo el impacto ambiental y buscando al mismo tiempo que nuestras acciones tengan cada vez más impacto social positivo. Desde sus orígenes nuestra empresa siempre ha sido impulsada por un sentido de propósito que buscaba mejorar la salud, higiene y la vida en general de las comunidades en las que participa. Hoy con nuestros productos y marcas continuamos trabajando en esa misma dirección.
En el 2009, lanzamos internamente “The Compass”: la estrategia para el crecimiento sustentable, definiendo nuestra determinación para construir una empresa sostenible a largo plazo. El Plan de Vida Sustentable de Unilever, estableció en el 2010 las bases para lograr este propósito buscando hacer una diferencia en la vida de millones de personas y en nuestro impacto ambiental; haciendo público nuestro compromiso. Esto no es nada nuevo, ya estaba en el espíritu de los fundadores de la compañía hace más de 125 años cuando fabricaba y vendía jabón jugando un rol fundamental en la transformación en la época Victoriana mejorando la salud y la calidad de vida con el firme convencimiento de que el propósito de una empresa debe ser servir a la comunidad y no servirse de ella.
Tenemos evidencias que la implementación de este modelo sostenible contribuye además positivamente en nuestro negocio, acelera nuestro crecimiento, genera la confianza en los diferentes actores externos e internos y reduce riesgos y costos”, concluye Felipez.
¿Cómo impacta este modelo en la forma de trabajar en Unilever?
“Para que este modelo funcione, nuestros colaboradores son clave y para eso es importante que vivan el propósito de nuestra empresa y sus marcas, y que al mismo tiempo la empresa y las marcas contribuyan a sus propósitos personales, encontrando así sinergias positivas. Buscamos a través del programa Por un Futuro Mejor (#FuturoMejor) que ellos se hagan protagonistas del Plan de Vida Sustentable. Este programa genera vínculos de apoyo con distintas organizaciones sociales, brindándoles la posibilidad a los colaboradores de respaldar causas nobles mediante el Voluntariado Corporativo así como también propicia toda iniciativa tendiente a reducir desperdicios, minimizar nuestra la huella ambiental y mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.
Por otro lado, bajo este modelo, el bienestar y el equilibrio de quienes trabajamos en Unilever también es una preocupación constante. Promovemos acciones de mejora de la Calidad de Vida Laboral, que implican chequeos médicos, pausas activas (fitness laboral) y asesoramiento tanto médico como nutricional.
¿Qué tipo de empresa es Unilever?
“Unilever es una de las empresas líderes de consumo masivo a nivel mundial.
Contamos con más de 400 marcas y comercializamos nuestros productos en más de 190 países. Ofrecemos desde alimentos nutricionalmente equilibrados a productos para el cuidado personal y del hogar. Todos los días dos mil millones de personas eligen algunas de nuestras marcas para verse bien, sentirse bien y disfrutar más la vida”, comenta Diego Felipez, Responsable de Recursos Humanos y Comunicaciones Institucionales
Desde hace varios años, la empresa se ha destacado por su compromiso con el medioambiente. ¿Cómo están trabajando en tal sentido?
“En Unilever tenemos el doble objetivo de hacer crecer nuestro negocio, reduciendo el impacto ambiental y buscando al mismo tiempo que nuestras acciones tengan cada vez más impacto social positivo. Desde sus orígenes nuestra empresa siempre ha sido impulsada por un sentido de propósito que buscaba mejorar la salud, higiene y la vida en general de las comunidades en las que participa. Hoy con nuestros productos y marcas continuamos trabajando en esa misma dirección.
En el 2009, lanzamos internamente “The Compass”: la estrategia para el crecimiento sustentable, definiendo nuestra determinación para construir una empresa sostenible a largo plazo. El Plan de Vida Sustentable de Unilever, estableció en el 2010 las bases para lograr este propósito buscando hacer una diferencia en la vida de millones de personas y en nuestro impacto ambiental; haciendo público nuestro compromiso. Esto no es nada nuevo, ya estaba en el espíritu de los fundadores de la compañía hace más de 125 años cuando fabricaba y vendía jabón jugando un rol fundamental en la transformación en la época Victoriana mejorando la salud y la calidad de vida con el firme convencimiento de que el propósito de una empresa debe ser servir a la comunidad y no servirse de ella.
Tenemos evidencias que la implementación de este modelo sostenible contribuye además positivamente en nuestro negocio, acelera nuestro crecimiento, genera la confianza en los diferentes actores externos e internos y reduce riesgos y costos”, concluye Felipez.
¿Cómo impacta este modelo en la forma de trabajar en Unilever?
“Para que este modelo funcione, nuestros colaboradores son clave y para eso es importante que vivan el propósito de nuestra empresa y sus marcas, y que al mismo tiempo la empresa y las marcas contribuyan a sus propósitos personales, encontrando así sinergias positivas. Buscamos a través del programa Por un Futuro Mejor (#FuturoMejor) que ellos se hagan protagonistas del Plan de Vida Sustentable. Este programa genera vínculos de apoyo con distintas organizaciones sociales, brindándoles la posibilidad a los colaboradores de respaldar causas nobles mediante el Voluntariado Corporativo así como también propicia toda iniciativa tendiente a reducir desperdicios, minimizar nuestra la huella ambiental y mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.
Por otro lado, bajo este modelo, el bienestar y el equilibrio de quienes trabajamos en Unilever también es una preocupación constante. Promovemos acciones de mejora de la Calidad de Vida Laboral, que implican chequeos médicos, pausas activas (fitness laboral) y asesoramiento tanto médico como nutricional.