GeneXus Consulting celebró sus 25 años a lo grande

GeneXus Projects Day, en su quinta edición, convocó a la comunidad tecnológica y de negocios a poner sobre la mesa la necesidad de reinventarnos, de lograr alinearnos a las nuevas exigencias y tendencias que marca la era de la Transformación Digital. Se abordaron temas de actualidad vinculados al área digital de las organizaciones, además, varios ejemplos de transformaciones digitales fueron mencionados por los diferentes oradores.

Bajo el lema #Ren1nvent10n, las intervenciones se centraron en la necesidad de reinvención a todo nivel, tanto de las organizaciones como de las personas y de los proyectos basados en tecnología. Las empresas y los organismos públicos deberán reinventarse para lograr el éxito, ya sea en la gestión o en el negocio.

Para comenzar la actividad se proyectó un video donde se presentaron diversos avances tecnológicos a nivel mundial. Luego, dio inicio al evento el Gerente General de Genexus Consulting, Daniel Dávila con unas palabras de bienvenida. Karina Santo, CEO de la empresa comenzó con la charla inaugural: “#Re1nvent10n: 3 preguntas claves” y brindó diferentes ejemplos de destacadas Reinvenciones Digitales.

Bajo esta consigna también participaron con variadas exposiciones diferentes integrantes del equipo: Guillermo Skrilec, Gerente del área Testing, Carolina Torrado, Gerente del área de Dispositivos Móviles, Virginia Hiriart, Gerente del área Análisis de Negocios y Pablo Alzuri, Consultor y experto del área Seguridad.

Antes de culminar el primer tramo, una de las invitadas internacionales, la Doctora y Magíster Juliana Herbert presentó su conferencia: “Eligiendo la “mejor” metodología para la era digital”.  Con la participación de la brasileña se dio paso al break y a la sorpresiva actuación del grupo vocal “Las Coralinas” quienes ambientaron el descanso con sus voces.

El evento continuó con un prestigioso panel, compuesto por líderes de proyectos de relevantes organizaciones del país; María Nela González, Directora del Sistema Nacional de Información Ganadera del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Elisa Facio, Presidente de ANDA, Juan Carlos Chomalí, CEO y Country Head en Santander Uruguay y Carlos Alba, Director de Planificación Estratégica e Innovación de AGESIC.

Durante el panel se compartieron las experiencias de las transformaciones digitales vividas en sus organizaciones. Se tocaron temas como la reingeniería de procesos, el constante aprendizaje, la creciente necesidad de adaptación a las exigencias del mercado, particularmente relacionado lo digital pero también haciendo foco al trabajo en equipo y a las personas que son los principales protagonistas de estos procesos de cambio.

La keynote de la jornada estuvo a cargo del español Juan Merodio con la charla: Reinvención empresarial: ¿Por qué adaptarnos al cambio para sobrevivir? Merodio es uno de los principales expertos en Marketing Digital, Innovación, Redes Sociales y Transformación Digital en España y Latinoamérica.

El 5to. GeneXus Projects Day  culminó con las palabras de agradecimiento de Karina Santo: “De estos 25 años queremos destacar la pasión que tenemos por lo que hacemos, a todos nos gusta muchísimo lo que hacemos”.

RSE

Se destaca la campaña “Los Libros Cambian Vidas” que GeneXus Consulting impulsa cada año. El objetivo es la donación de la mayor cantidad de libros posibles para escuelas rurales del país. Este año, no sólo fue posible donar durante el evento, sino que también se puede seguir apoyando a través del sitio www.colectate.com.uy, donde se encuentra habilitada una colecta solidaria digital. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante el número 10194.

Comentarios

GeneXus Consulting celebró sus 25 años a lo grande

Más de 650 personas se dieron cita en el encuentro “Re1nvent10n” de la 5ta edición del GeneXus Projects Day. El mismo tuvo lugar el 9 agosto en el salón Kibón Avanza y contó con expositores referentes del ámbito empresarial y público, además de expertos en tecnología y destacados speakers internacionales.

Scroll to top