Innovación, disrupción y cocreación: la comunidad de Gestión Humana ya está diseñando su Congreso 2019

Basados en la exitosa experiencia del pasado año, la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH) convocó a sus socios, sponsors y partners, para comenzar a cocrear las líneas de diseño y contenidos de su XXIII Congreso Internacional de Gestión Humana, a realizarse en el mes de setiembre de 2019.

Gestión Humana en todas las áreas

“Estamos muy contentos de retomar el trabajo con estos “SupeRRHHéroes”; clave del éxito de la pasada edición del congreso anual de ADPUGH. En 2018 realizamos un congreso realmente fantástico, desde todo punto de vista. El contenido fue de alta calidad, con speakers nacionales e internacionales del más alto nivel y de variados ámbitos y sectores. El formato fue muy innovador, abordamos un tema de actualidad, como es “El futuro del trabajo”, y logramos reunir a más de 300 profesionales de Gestión Humana de todo el país. SuperRRHHéroes es un formato abierto donde invitamos a socios y colegas a presentar ideas de temáticas, formato de presentación y disertantes que hagan a los contenidos del Congreso”, destacó Daniel Paredes, Presidente de ADPUGH durante la primera sesión de trabajo de los SupeRRHHéroes 2019.
Este año, ante el complejo contexto actual de las organizaciones y los desafíos del mercado laboral y la empleabilidad de las personas, estamos trabajando en temas relativos a transformación digital, HR Analytics y su impacto en el área de gestión humana, empoderamiento de líderes para el desarrollo de su rol en los equipos que dirigen, implementación eficaz de las transformaciones necesarias y su inserción en la cultura de la Organización, impacto de las acciones de formación fuera del aula para lograr implementar conocimientos y habilidades, entre otros.
“En este contexto, trabajamos en particular el tema del desafío que tienen los líderes de todas las áreas, esto es, la gente que dirige gente. Desde esa perspectiva, estamos trabajando en un lema del congreso como “Transformando el liderazgo; el nuevo Management”. Desde esta perspectiva, y manteniendo nuestro foco temático en los referentes de gestión humana, queremos hacer un Congreso que también sea útil y con herramientas de aplicación para la gente que dirige gente, los líderes, independientemente del área en la que desarrollen su tarea. Los desafíos de la gestión de personas y equipos en estos tiempos son transversales a las áreas específicas, Operaciones, Finanzas, Logística, Comercialización, y en base a ese concepto estamos trabajando en contar con sesiones específicas para líderes que no trabajen dentro del área de GH, pero igualmente deseen adquirir y profesionalizar ciertas herramientas vinculadas a la gestión de personas y equipos. Dadas las formas en las cuales trabajamos hoy en día, cada líder es el “Gerente de Gestión Humana” de su equipo. El líder tiene que adueñarse de los procesos de selección, formación y desarrollo de sus talentos, claves para alinearlos y comprometerlos en el proyecto bajo su dirección” señaló Paredes.

CONGRESO A MEDIDA

“Al igual que en sus anteriores ediciones, además de las conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales de referencia, se sumarán talleres prácticos y más de veinte “Mesas Redondas” con expertos de diversos países, donde se podrán compartir experiencias con colegas y organizaciones referentes. Estamos diseñando un formato disruptivo, que fomente el networking y el intercambio de conocimiento, que es uno de los puntos fuertes de nuestro evento anual”, señaló Gimena Cúneo, Directora Ejecutiva de ADPGH.


En este contexto se desarrollarán diversas conferencias y dinámicas vinculadas a “Tendencias y Desafíos en la Gestión Humana”, “Política de Género”, “Transformación Digital de las organizaciones”, “Impacto de la Inmigración en el Uruguay”, “Creatividad en RRHH”, “Rol sostenido en RRHH”, “Inclusión Laboral”, “Indicadores de Gestión”, “Liderazgo”, “Gestión del Cambio en las Organizaciones”; totalizando aproximadamente 30 horas de intercambio profesional.

SupeRRHHéroes: GESTORES DEL CAMBIO

“Seguimos el camino iniciado en 2018. Esta convocatoria tiene como objetivo reposicionar el rol del Gestor Humano dentro de las organizaciones. Invitamos a los socios de ADPUGH a integrar el equipo que diseñará el próximo congreso internacional. El desafío es crear una propuesta innovadora y personalizada a las necesidades de la disciplina.
En estas reuniones, se diagrama la agenda, metodologías, y actividades que generarán un valor agregado, donde la experiencia será protagonista en los futuros participantes. El año pasado se crearon tres grupos de trabajo: equipo académico, responsable de diseñar junto al comité académico de ADPUGH la agenda temática del congreso, proponer expositores/capacitadores y metodología de trabajo. El Equipo de comunicación, responsable de coordinar la información y contenido para difundir el evento en los distintos canales de ADPUGH y EL PAIS, y otro grupo dedicado a Actividades de RSE y recreativas, responsable de la coordinación de dichos pilares, así como las actividades sociales y de networking”, concluyó Paredes, quien invitó a todos los interesados a sumarse a los equipos de trabajo.

Información adicional:
[email protected]

 

 

Comentarios

Innovación, disrupción y cocreación: la comunidad de Gestión Humana ya está diseñando su Congreso 2019

Basados en la exitosa experiencia del pasado año, la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH) convocó a sus socios, sponsors y partners, para comenzar a cocrear las líneas de diseño y contenidos de su XXIII Congreso Internacional de Gestión Humana, a realizarse en el mes de setiembre de 2019.

Gestión Humana en todas las áreas

“Estamos muy contentos de retomar el trabajo con estos “SupeRRHHéroes”; clave del éxito de la pasada edición del congreso anual de ADPUGH. En 2018 realizamos un congreso realmente fantástico, desde todo punto de vista. El contenido fue de alta calidad, con speakers nacionales e internacionales del más alto nivel y de variados ámbitos y sectores. El formato fue muy innovador, abordamos un tema de actualidad, como es “El futuro del trabajo”, y logramos reunir a más de 300 profesionales de Gestión Humana de todo el país. SuperRRHHéroes es un formato abierto donde invitamos a socios y colegas a presentar ideas de temáticas, formato de presentación y disertantes que hagan a los contenidos del Congreso”, destacó Daniel Paredes, Presidente de ADPUGH durante la primera sesión de trabajo de los SupeRRHHéroes 2019.
Este año, ante el complejo contexto actual de las organizaciones y los desafíos del mercado laboral y la empleabilidad de las personas, estamos trabajando en temas relativos a transformación digital, HR Analytics y su impacto en el área de gestión humana, empoderamiento de líderes para el desarrollo de su rol en los equipos que dirigen, implementación eficaz de las transformaciones necesarias y su inserción en la cultura de la Organización, impacto de las acciones de formación fuera del aula para lograr implementar conocimientos y habilidades, entre otros.
“En este contexto, trabajamos en particular el tema del desafío que tienen los líderes de todas las áreas, esto es, la gente que dirige gente. Desde esa perspectiva, estamos trabajando en un lema del congreso como “Transformando el liderazgo; el nuevo Management”. Desde esta perspectiva, y manteniendo nuestro foco temático en los referentes de gestión humana, queremos hacer un Congreso que también sea útil y con herramientas de aplicación para la gente que dirige gente, los líderes, independientemente del área en la que desarrollen su tarea. Los desafíos de la gestión de personas y equipos en estos tiempos son transversales a las áreas específicas, Operaciones, Finanzas, Logística, Comercialización, y en base a ese concepto estamos trabajando en contar con sesiones específicas para líderes que no trabajen dentro del área de GH, pero igualmente deseen adquirir y profesionalizar ciertas herramientas vinculadas a la gestión de personas y equipos. Dadas las formas en las cuales trabajamos hoy en día, cada líder es el “Gerente de Gestión Humana” de su equipo. El líder tiene que adueñarse de los procesos de selección, formación y desarrollo de sus talentos, claves para alinearlos y comprometerlos en el proyecto bajo su dirección” señaló Paredes.

CONGRESO A MEDIDA

“Al igual que en sus anteriores ediciones, además de las conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales de referencia, se sumarán talleres prácticos y más de veinte “Mesas Redondas” con expertos de diversos países, donde se podrán compartir experiencias con colegas y organizaciones referentes. Estamos diseñando un formato disruptivo, que fomente el networking y el intercambio de conocimiento, que es uno de los puntos fuertes de nuestro evento anual”, señaló Gimena Cúneo, Directora Ejecutiva de ADPGH.


En este contexto se desarrollarán diversas conferencias y dinámicas vinculadas a “Tendencias y Desafíos en la Gestión Humana”, “Política de Género”, “Transformación Digital de las organizaciones”, “Impacto de la Inmigración en el Uruguay”, “Creatividad en RRHH”, “Rol sostenido en RRHH”, “Inclusión Laboral”, “Indicadores de Gestión”, “Liderazgo”, “Gestión del Cambio en las Organizaciones”; totalizando aproximadamente 30 horas de intercambio profesional.

SupeRRHHéroes: GESTORES DEL CAMBIO

“Seguimos el camino iniciado en 2018. Esta convocatoria tiene como objetivo reposicionar el rol del Gestor Humano dentro de las organizaciones. Invitamos a los socios de ADPUGH a integrar el equipo que diseñará el próximo congreso internacional. El desafío es crear una propuesta innovadora y personalizada a las necesidades de la disciplina.
En estas reuniones, se diagrama la agenda, metodologías, y actividades que generarán un valor agregado, donde la experiencia será protagonista en los futuros participantes. El año pasado se crearon tres grupos de trabajo: equipo académico, responsable de diseñar junto al comité académico de ADPUGH la agenda temática del congreso, proponer expositores/capacitadores y metodología de trabajo. El Equipo de comunicación, responsable de coordinar la información y contenido para difundir el evento en los distintos canales de ADPUGH y EL PAIS, y otro grupo dedicado a Actividades de RSE y recreativas, responsable de la coordinación de dichos pilares, así como las actividades sociales y de networking”, concluyó Paredes, quien invitó a todos los interesados a sumarse a los equipos de trabajo.

Información adicional:
[email protected]

 

 

Comentarios
Scroll to top