Innovación, disrupción y cocreación en el XXIII Congreso Internacional de Gestión Humana

Conferencias y paneles con expertos, analistas y profesionales en Gestión Humana que compartirán sus experiencias, networking y mucho más. La comunidad de RRHH se reúne el próximo 11 y 12 de setiembre en el Hotel Sheraton Montevideo.

Management 3.0: liderando la transformación

El evento congrega a más de 300 participantes y es una instancia de intercambio de experiencias, camaradería y aprendizaje, durante dos intensas jornadas. La presente edición, asume el desafío de convocar además, a todos los líderes de la organización, ya que la gestión de equipos, el desarrollo del talento, la fidelización del mismo y la alineación estratégica con los objetivos de negocio, trascienden al área de Gestión Humana y son un punto clave para todos aquellos líderes de áreas o proyectos.

Agilidad, diversidad y más…

Dinámicas de Open Space

Daniel Paredes, Presidente de ADPUGH destacó los principales contenidos del Congreso. ”El encuentro iniciará con la presentación de Rafael Berges, CPO-CHRO de Banco Galicia, compartiendo su experiencia sobre transformación cultural digital y agilidad en RRHH. Una organización con más de 300 sucursales y 6.000 colaboradores que se ha posicionado como el mejor lugar para trabajar en Argentina entre las empresas de más de 1.000 colaboradores. ¿Cómo puede una organización de esta dimensión iniciar la transformación agile? ¿Qué obstáculos se encuentran en este camino? ¿Cuáles son los roles clave del proceso? Son algunas de las interrogantes que Berges responderá durante su presentación.

Paola Argento de YPF Argentina lleva más de 10 años en la empresa petrolera del vecino país. Los últimos dos años se desempeño como “Líder de Diversidad”, buscando promover la diversidad como parte de la transformación cultural que está llevando adelante YPF. Además de compartir su experiencia, Argento brindará una interesante visión sobre temas de gran actualidad, como las cuotas de género en el mundo corporativo, la brecha salarial y los obstáculos internos que atentan contra la igualdad de género”.

Tal como caracteriza a los congresos de ADPUGH, el networking y el intercambio de experiencias entre los participantes es un punto fundamental. Este año, Ibirapitá ha diseñado una dinámica que propiciará la construcción de comunidad, la cual se verá potenciada con la APP del evento (Management 3.0 – ADPUGH), permitiendo así mantener el contacto tanto con speakers como entre colegas y miembros del comité organizador, incluso post evento.

Gestión Humana desde la perspectiva del CEO

El broche de oro de la primera jornada será el panel de CEO´s coordinado por Fernando Troilo, quienes aportarán su visión sobre el rol estratégico de RRHH. Cuatro destacados Gerentes Generales contarán en primera persona cómo afrontan día a día el liderazgo de estas desafiantes organizaciones, y cómo el área de Gestión Humana aporta valor a la organización en sí misma y a la alta dirección en las diversas decisiones que deben asumir. Pablo Lundahl (Pagnifique), Andrea Avila (Randstad Argentina y Uruguay), Isabelle Chaquiriand (ATMA) y Christopher Jones (TA-TA) compartirán sus experiencias trabajando junto con sus equipos de RRHH en la transformación de sus organizaciones.

Interdisciplinario y vivencial

La segunda jornada tiene como foco compartir buenas prácticas y casos de éxito, para lo cual se han diseñado cinco secciones con diversas dinámicas y metodologías, buscando compartir estas experiencias desde lo vivencial.

Durante la mañana Paola Ini, Gerente de felicidad organizacional en DHL Express, Teresa Pérez del Castillo de ONU Mujeres, Mariana Pusich, Consultora de Compensaciones y Beneficios de SAP junto a Anahí Díaz, Embajadora de Salud en SAP Argentina, Raul Uraga, Gerente de Operaciones en SAMAN, Erica Reynoso, Gerente de Gestión de Talento en Banco Galicia, Carolina Borracchia, CEO en Combo Employer Branding y Gonzalo Cuiñas, COO en Overactive, compartirán sus experiencias en breves exposiciones prácticas, acompañadas de dinámicas tipo “Open Space”. De esta forma, los participantes tendrán la ocasión de rotar por las diferentes estaciones de intercambio, conversando “mano a mano” con el speaker elegido, así como con los grupos de interesados en estas mismas temáticas/casos.

Gimena Cúneo, Directora Ejecutiva de ADPUGH señaló que “se trata de un formato que ha resultado particularmente interesante en algunos eventos que desarrollamos este año, pues las presentaciones son muy concretas y buscan instalar el tema en cuestión, de una manera resumida y muy dinámica. Luego de las mismas se abre el espacio para el “Open Space”, donde cada participante puede seguir conversando del tema mano a mano con el speaker de su elección, y compartiendo con los colegas interesados en la misma temática. Además permite la rotación por diferentes espacios/temas, permitiendo profundizar en aquello que nos interesa particularmente con alto grado de detalle”.

Organizaciones como Edenred, Ruiz Masse, Pérez del Castillo y Asociados, MP (Medicina Personalizada), Audical, Pronto!, Semm, Blé, Republica Afap, CPE, Go Integro y la Escuela de Postgrados de la Universidad ORT Uruguay también acompañan activamente esta iniciativa.

Nuevas tendencias y herramientas

Destacados especialistas presentarán las innovaciones para el área de Gestión Humana, compartiendo tendencias, investigaciones y nuevas herramientas disponibles en nuestro mercado. Algunos de los speakers ya confirmados son María Laura Volpi y Rodrigo Saldías (KPMG Uruguay) “Introduciéndonos en D&A desde gestión humana”, Beatriz López (IINNOVACCION) “El arte de gestionar en tiempo de crisis: 7 claves”, Lucía Muñoz (DELOITTE) “Nuevas demandas, nuevas experiencias de liderazgo | Un caso de éxito en el desarrollo del líder del futuro”,  Rossana Grosso y María José Barreiro (PwC Uruguay) “Tendencias en la gestión de compensaciones: afrontando el reto de la fuerza laboral” y Leonardo Isoardi (CPA Ferrere) “Engagement: liderando turbulencias”.

Si hablamos de nuevas tendencias, sin duda los “Nuevos espacios de trabajo” ocupan un lugar relevante en la transformación organizacional. Daniel Flom (Director Ejecutivo en Contract Workplaces) realizará una presentación sobre este tema y Gerardo Pereira junto a Santiago Lowy, de INCO, compartirán sus experiencias optimizando la eficiencia en los procesos organizacionales de la mencionada compañía.

Sin duda se trata de un panorama 360° sobre los nuevos instrumentos que permiten a los profesionales de gestión humana automatizar procesos transaccionales y poner foco en lo estratégico, con el propósito de revalorizar el rol del área y de sus tradicionales funciones.

Relaciones Laborales

Como es habitual, el congreso contará con un track específico de RRLL, a cargo de profesionales especializados como los Dres. Daniela Risso (Guyer Regules), Carolina Queraltó (ASFM Abogados) y Mauro Mónico (Araujo Abogados).

Networking

“Si bien la agenda de este año cubre la mayoría de los temas de actualidad en la profesión, nuevamente nos hemos planteado el desafío de desarrollar un Congreso “a la carta”, donde cada inscripto pueda conocer de primera mano sobre los temas que más le aportan a su práctica profesional. En tal sentido, contaremos con seis espacios de networking especialmente diseñados para estas dinámicas, donde referentes en los temas seleccionados guiarán una conversación sobre este punto. IMPROFIT que año a año colabora con ADPUGH en esta iniciativa, ha diseñado una propuesta interactiva para dinamizar este intercambio de modo ágil e innovador. Algunos de los temas más votados hasta el momento han sido “Intraemprendedores”, “Organizaciones más sustentables”, “Mejorando el clima laboral”, “Storytelling”, “Coaching de equipos”, y seguramente se incorporarán varios más en estos días”, señaló Sebastián Torterolo, miembro de la Comisión Directiva de ADPUGH.

Pello Yaben (España), Especialista en Desarrollo de Organizaciones y Gestión del Cambio, será el broche de oro del Congreso. Su conferencia “¿El ocaso de la Gestión de Recursos Humanos?” buscará presentar una respuesta disruptiva para posicionar el rol de Recursos Humanos en las empresas del siglo XXI.

“Desde esta perspectiva, y manteniendo nuestro foco temático en los referentes de gestión humana, queremos hacer un Congreso que también sea útil y con herramientas de aplicación para la gente que dirige gente; los líderes, independientemente del área en la que desarrollen su tarea. Los desafíos de la gestión de personas y equipos en estos tiempos son transversales a las áreas específicas, Operaciones, Finanzas, Logística, Comercialización, y en base a ese concepto trabajamos en contar con presentaciones específicas para líderes que no trabajen dentro del área de GH, pero igualmente deseen adquirir y profesionalizar ciertas herramientas vinculadas a la gestión de personas y equipos. Dadas las formas en las cuales trabajamos hoy en día, cada líder es el “Gerente de Gestión Humana” de su equipo. El líder tiene que adueñarse de los procesos de selección, formación y desarrollo de sus talentos, claves para alinearlos y comprometerlos en el proyecto bajo su dirección” concluyó Paredes.

Por tal motivo, instituciones como CEDU (Cámara de Economía Digital del Uruguay), CCEAU (Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay) y CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), han adherido a esta propuesta, ofreciendo además importantes descuentos y beneficios a sus afiliados, para participar del mencionado Congreso.

 

Informes e inscripciones

congreso.adpugh.org.uy

Cel: 098 596558

i[email protected]

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Innovación, disrupción y cocreación en el XXIII Congreso Internacional de Gestión Humana

Conferencias y paneles con expertos, analistas y profesionales en Gestión Humana que compartirán sus experiencias, networking y mucho más. La comunidad de RRHH se reúne el próximo 11 y 12 de setiembre en el Hotel Sheraton Montevideo.

Management 3.0: liderando la transformación

El evento congrega a más de 300 participantes y es una instancia de intercambio de experiencias, camaradería y aprendizaje, durante dos intensas jornadas. La presente edición, asume el desafío de convocar además, a todos los líderes de la organización, ya que la gestión de equipos, el desarrollo del talento, la fidelización del mismo y la alineación estratégica con los objetivos de negocio, trascienden al área de Gestión Humana y son un punto clave para todos aquellos líderes de áreas o proyectos.

Agilidad, diversidad y más…

Dinámicas de Open Space

Daniel Paredes, Presidente de ADPUGH destacó los principales contenidos del Congreso. ”El encuentro iniciará con la presentación de Rafael Berges, CPO-CHRO de Banco Galicia, compartiendo su experiencia sobre transformación cultural digital y agilidad en RRHH. Una organización con más de 300 sucursales y 6.000 colaboradores que se ha posicionado como el mejor lugar para trabajar en Argentina entre las empresas de más de 1.000 colaboradores. ¿Cómo puede una organización de esta dimensión iniciar la transformación agile? ¿Qué obstáculos se encuentran en este camino? ¿Cuáles son los roles clave del proceso? Son algunas de las interrogantes que Berges responderá durante su presentación.

Paola Argento de YPF Argentina lleva más de 10 años en la empresa petrolera del vecino país. Los últimos dos años se desempeño como “Líder de Diversidad”, buscando promover la diversidad como parte de la transformación cultural que está llevando adelante YPF. Además de compartir su experiencia, Argento brindará una interesante visión sobre temas de gran actualidad, como las cuotas de género en el mundo corporativo, la brecha salarial y los obstáculos internos que atentan contra la igualdad de género”.

Tal como caracteriza a los congresos de ADPUGH, el networking y el intercambio de experiencias entre los participantes es un punto fundamental. Este año, Ibirapitá ha diseñado una dinámica que propiciará la construcción de comunidad, la cual se verá potenciada con la APP del evento (Management 3.0 – ADPUGH), permitiendo así mantener el contacto tanto con speakers como entre colegas y miembros del comité organizador, incluso post evento.

Gestión Humana desde la perspectiva del CEO

El broche de oro de la primera jornada será el panel de CEO´s coordinado por Fernando Troilo, quienes aportarán su visión sobre el rol estratégico de RRHH. Cuatro destacados Gerentes Generales contarán en primera persona cómo afrontan día a día el liderazgo de estas desafiantes organizaciones, y cómo el área de Gestión Humana aporta valor a la organización en sí misma y a la alta dirección en las diversas decisiones que deben asumir. Pablo Lundahl (Pagnifique), Andrea Avila (Randstad Argentina y Uruguay), Isabelle Chaquiriand (ATMA) y Christopher Jones (TA-TA) compartirán sus experiencias trabajando junto con sus equipos de RRHH en la transformación de sus organizaciones.

Interdisciplinario y vivencial

La segunda jornada tiene como foco compartir buenas prácticas y casos de éxito, para lo cual se han diseñado cinco secciones con diversas dinámicas y metodologías, buscando compartir estas experiencias desde lo vivencial.

Durante la mañana Paola Ini, Gerente de felicidad organizacional en DHL Express, Teresa Pérez del Castillo de ONU Mujeres, Mariana Pusich, Consultora de Compensaciones y Beneficios de SAP junto a Anahí Díaz, Embajadora de Salud en SAP Argentina, Raul Uraga, Gerente de Operaciones en SAMAN, Erica Reynoso, Gerente de Gestión de Talento en Banco Galicia, Carolina Borracchia, CEO en Combo Employer Branding y Gonzalo Cuiñas, COO en Overactive, compartirán sus experiencias en breves exposiciones prácticas, acompañadas de dinámicas tipo “Open Space”. De esta forma, los participantes tendrán la ocasión de rotar por las diferentes estaciones de intercambio, conversando “mano a mano” con el speaker elegido, así como con los grupos de interesados en estas mismas temáticas/casos.

Gimena Cúneo, Directora Ejecutiva de ADPUGH señaló que “se trata de un formato que ha resultado particularmente interesante en algunos eventos que desarrollamos este año, pues las presentaciones son muy concretas y buscan instalar el tema en cuestión, de una manera resumida y muy dinámica. Luego de las mismas se abre el espacio para el “Open Space”, donde cada participante puede seguir conversando del tema mano a mano con el speaker de su elección, y compartiendo con los colegas interesados en la misma temática. Además permite la rotación por diferentes espacios/temas, permitiendo profundizar en aquello que nos interesa particularmente con alto grado de detalle”.

Organizaciones como Edenred, Ruiz Masse, Pérez del Castillo y Asociados, MP (Medicina Personalizada), Audical, Pronto!, Semm, Blé, Republica Afap, CPE, Go Integro y la Escuela de Postgrados de la Universidad ORT Uruguay también acompañan activamente esta iniciativa.

Nuevas tendencias y herramientas

Destacados especialistas presentarán las innovaciones para el área de Gestión Humana, compartiendo tendencias, investigaciones y nuevas herramientas disponibles en nuestro mercado. Algunos de los speakers ya confirmados son María Laura Volpi y Rodrigo Saldías (KPMG Uruguay) “Introduciéndonos en D&A desde gestión humana”, Beatriz López (IINNOVACCION) “El arte de gestionar en tiempo de crisis: 7 claves”, Lucía Muñoz (DELOITTE) “Nuevas demandas, nuevas experiencias de liderazgo | Un caso de éxito en el desarrollo del líder del futuro”,  Rossana Grosso y María José Barreiro (PwC Uruguay) “Tendencias en la gestión de compensaciones: afrontando el reto de la fuerza laboral” y Leonardo Isoardi (CPA Ferrere) “Engagement: liderando turbulencias”.

Si hablamos de nuevas tendencias, sin duda los “Nuevos espacios de trabajo” ocupan un lugar relevante en la transformación organizacional. Daniel Flom (Director Ejecutivo en Contract Workplaces) realizará una presentación sobre este tema y Gerardo Pereira junto a Santiago Lowy, de INCO, compartirán sus experiencias optimizando la eficiencia en los procesos organizacionales de la mencionada compañía.

Sin duda se trata de un panorama 360° sobre los nuevos instrumentos que permiten a los profesionales de gestión humana automatizar procesos transaccionales y poner foco en lo estratégico, con el propósito de revalorizar el rol del área y de sus tradicionales funciones.

Relaciones Laborales

Como es habitual, el congreso contará con un track específico de RRLL, a cargo de profesionales especializados como los Dres. Daniela Risso (Guyer Regules), Carolina Queraltó (ASFM Abogados) y Mauro Mónico (Araujo Abogados).

Networking

“Si bien la agenda de este año cubre la mayoría de los temas de actualidad en la profesión, nuevamente nos hemos planteado el desafío de desarrollar un Congreso “a la carta”, donde cada inscripto pueda conocer de primera mano sobre los temas que más le aportan a su práctica profesional. En tal sentido, contaremos con seis espacios de networking especialmente diseñados para estas dinámicas, donde referentes en los temas seleccionados guiarán una conversación sobre este punto. IMPROFIT que año a año colabora con ADPUGH en esta iniciativa, ha diseñado una propuesta interactiva para dinamizar este intercambio de modo ágil e innovador. Algunos de los temas más votados hasta el momento han sido “Intraemprendedores”, “Organizaciones más sustentables”, “Mejorando el clima laboral”, “Storytelling”, “Coaching de equipos”, y seguramente se incorporarán varios más en estos días”, señaló Sebastián Torterolo, miembro de la Comisión Directiva de ADPUGH.

Pello Yaben (España), Especialista en Desarrollo de Organizaciones y Gestión del Cambio, será el broche de oro del Congreso. Su conferencia “¿El ocaso de la Gestión de Recursos Humanos?” buscará presentar una respuesta disruptiva para posicionar el rol de Recursos Humanos en las empresas del siglo XXI.

“Desde esta perspectiva, y manteniendo nuestro foco temático en los referentes de gestión humana, queremos hacer un Congreso que también sea útil y con herramientas de aplicación para la gente que dirige gente; los líderes, independientemente del área en la que desarrollen su tarea. Los desafíos de la gestión de personas y equipos en estos tiempos son transversales a las áreas específicas, Operaciones, Finanzas, Logística, Comercialización, y en base a ese concepto trabajamos en contar con presentaciones específicas para líderes que no trabajen dentro del área de GH, pero igualmente deseen adquirir y profesionalizar ciertas herramientas vinculadas a la gestión de personas y equipos. Dadas las formas en las cuales trabajamos hoy en día, cada líder es el “Gerente de Gestión Humana” de su equipo. El líder tiene que adueñarse de los procesos de selección, formación y desarrollo de sus talentos, claves para alinearlos y comprometerlos en el proyecto bajo su dirección” concluyó Paredes.

Por tal motivo, instituciones como CEDU (Cámara de Economía Digital del Uruguay), CCEAU (Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay) y CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), han adherido a esta propuesta, ofreciendo además importantes descuentos y beneficios a sus afiliados, para participar del mencionado Congreso.

 

Informes e inscripciones

congreso.adpugh.org.uy

Cel: 098 596558

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