El área de Gestión Humana también juega su mundial

Comenzó el Mundial de Rusia y no hay nadie que hable de otra cosa. Uruguay se convirtió en la primera selección representante de la Conmebol en avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo al vencer a Egipto y Arabia Saudita. A esto se le suma que, si mañana vence al anfitrión del torneo, se clasificará primero en su grupo.

La mayoría de los partidos que disputará la celeste serán en horario laboral y las empresas uruguayas aprovechan esta ocasión para jugar su propia copa. Es momento de capitalizar los sentimientos positivos de sus colaboradores y usarlo a su favor. Para ello, las organizaciones realizan variadas actividades internas que van desde las más tradicionales como mirar el partido juntos, compartir un desayuno o almuerzo, hasta crear juegos para el entretiempo o concursos de diseños de oficinas con temática mundialista, entre otros.

La meta siempre es la misma: fortalecer el vínculo entre los colaboradores y la organización; en definitiva, generar comunidad. ¿Cómo lograrlo?

Aquí unos consejos para ganar el corazón del staff en tiempos celestes.

Visita de Luis Suárez:

Contratar un imitador de nuestro goleador Luisito Suárez para que visite las oficinas caracterizado como el personaje. Puede tomarse fotos con los colaboradores, haciéndolos sentir “en vivo y en directo” desde Rusia, con el mismísimo número 9 de la selección.

Dominio de pelota:

Preparar un show o concurso de “dominio de balón”, incentivando a los colaboradores a participar, para obtener algunos premios mundialistas. Se puede convocar también un profesional que realice algunos trucos y piruetas entre el público.

Mascota Mundial:

Zabivaka, la famosa mascota del mundial también puede ser parte de la movida mundialista. Ya sea como personaje disfrazado, o mediante una estática, puede ser parte del entretenimiento junto a las canciones típicas de la hinchada celeste y de este mundial.

Mini campo de fútbol:

Colocar un césped artificial y un pequeño arco para que los colaboradores demuestren sus habilidades con la pelota.

Juegos en el entretiempo:

Realizar distintos juegos en el entretiempo para que el personal no se disperse apenas culmine los primeros 45 minutos de juego. Futbolito, ping pong, fútbol o sorteos son algunas de las actividades que amenizan el entretiempo y mantienen el clima logrado.

Las empresas uruguayas se suman al mundial

En lo que refiere a las prácticas más frecuentes a nivel local, está el incluir una pantalla gigante y un espacio para mirar todos juntos el partido, mientras comparten una comida. Este es el caso de El País, que además de decorar los espacios de trabajo con temática mundialista, se incluyó una penca interna con importantes premios para los ganadores.

En la cantina del diario, se optó por servir un menú especial en los días en que juega la celeste. Platos típicos de los países contrincantes son las estrellas de los almuerzos.

Sodexo, por su parte, propuso además de mirar los partidos juntos, sorteos con premios alusivos al mundial como pueden ser camisetas y pelotas, entre otras. Asimismo, desde la organización adelantaron que irán “monitoreando el evento mundialista y sobre la marcha diseñarán iniciativas que acompañen la emoción de la fanaticada”.

“Sodexo es una empresa enfocada en otorgar servicios de calidad de vida para todas sus audiencias, creemos que compartir eventos de esta naturaleza contribuyen directamente con el mejoramiento de las relaciones dentro de la organización, reafirma el sentido de equipo, mejora la comunicación, genera camaradería y ofrece, en resumen, calidad de vida para nuestros talentos”, puntualizó el director de RR.HH., Juan Ernesto Brito.

La agencia Tequila decidió hacer un póster con su equipo ideal, que se conforma de cada individuo que es parte de la organización. Además, un fixture con diferentes premios en función a un sistema de puntaje. Desde principio de mes iniciaron desde el área de Talento Humano con la comunicación y convocatoria mediante diseños atractivos que involucran a todo el equipo interno para visualizar los partidos de Uruguay en su sala principal donde se brinda un pequeño lunch.

La elección de su movida no es al azar. “Es la más adaptada a la cultura institucional de Tequila, como también la que más se ajusta a nuestra dinámica de trabajo”, señaló Humberto Naranjo de Talento Humano y Operaciones de Tequila.

No descuidar la atención al público

Es por eso que desde Schandy decidieron reunirse en los espacios comunes de los lugares de trabajo y vivirlo todos juntos. Con la consigna “más unidos que nunca”.

“Cada lugar de trabajo, evaluó y decidió junto a su gente, en base a lo que cada uno podía hacer, en el sentido de no descuidar la atención y el servicio al cliente, pero asimismo lograr que los trabajadores pudieran ver los partidos”, sostuvo Carlos Fernández Segovia, jefe de Personas Logística de Schandy.

En Casa Schandy, a iniciativa de la gente, se realizó la “ComuScha”, una competencia interna entre los distintos pisos del edificio de “tuneo decorativo” con motivo de la Selección, su historia, Rusia y sus estadios. Los distintos equipos elaboraron videos mostrando las distintas etapas de la preparación, periodísticos deportivos improvisados con corresponsales “rusos” y hasta un “manequim challenge”.

Por otra parte, en las terminales operativas se armaron comisiones con la gente y se definió en conjunto que hacer. Se optó por ambientar entre todas las oficinas y áreas comunes con globos, banderas, serpentinas, fotos, televisores para los clientes, hasta imitaciones de las copas mundiales y se definieron distintos menús para los diferentes partidos. Por ejemplo, en una de las Terminales en el primer partido se hizo un chocolate caliente con tortas fritas y pastelitos, mientras que otros centros prefirieron los bizcochos, sándwiches o picadas. Para el segundo partido en una de las terminales se definió pizzas y chivitos y en otra hacer asado con chorizos al pan y para el último partido de fase de grupos en una de las terminales habrá hamburguesas gourmet con un “food truck”. Hasta se sortearon camisetas de fútbol en los entretiempos, entre todos los asistentes, detalló Fernández.

“El mundial fue la excusa para reunirnos. Un grupo consolidado, unido en pos de un objetivo común se genera a través de su integración, desarrollo, y también por sus momentos compartidos. Las vivencias compartidas, un sentimiento común como la pasión por el fútbol y por la celeste entretejen la trama vincular, tan necesaria para que luego, en el accionar del día a día, se generen mejores resultados y vínculos entre las personas. Mensaje que el propio Maestro Tabárez ha transmitido en sus diferentes conferencias de prensa”, afirmó.

Comentarios

El área de Gestión Humana también juega su mundial

Comenzó el Mundial de Rusia y no hay nadie que hable de otra cosa. Uruguay se convirtió en la primera selección representante de la Conmebol en avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo al vencer a Egipto y Arabia Saudita. A esto se le suma que, si mañana vence al anfitrión del torneo, se clasificará primero en su grupo.

La mayoría de los partidos que disputará la celeste serán en horario laboral y las empresas uruguayas aprovechan esta ocasión para jugar su propia copa. Es momento de capitalizar los sentimientos positivos de sus colaboradores y usarlo a su favor. Para ello, las organizaciones realizan variadas actividades internas que van desde las más tradicionales como mirar el partido juntos, compartir un desayuno o almuerzo, hasta crear juegos para el entretiempo o concursos de diseños de oficinas con temática mundialista, entre otros.

La meta siempre es la misma: fortalecer el vínculo entre los colaboradores y la organización; en definitiva, generar comunidad. ¿Cómo lograrlo?

Aquí unos consejos para ganar el corazón del staff en tiempos celestes.

Visita de Luis Suárez:

Contratar un imitador de nuestro goleador Luisito Suárez para que visite las oficinas caracterizado como el personaje. Puede tomarse fotos con los colaboradores, haciéndolos sentir “en vivo y en directo” desde Rusia, con el mismísimo número 9 de la selección.

Dominio de pelota:

Preparar un show o concurso de “dominio de balón”, incentivando a los colaboradores a participar, para obtener algunos premios mundialistas. Se puede convocar también un profesional que realice algunos trucos y piruetas entre el público.

Mascota Mundial:

Zabivaka, la famosa mascota del mundial también puede ser parte de la movida mundialista. Ya sea como personaje disfrazado, o mediante una estática, puede ser parte del entretenimiento junto a las canciones típicas de la hinchada celeste y de este mundial.

Mini campo de fútbol:

Colocar un césped artificial y un pequeño arco para que los colaboradores demuestren sus habilidades con la pelota.

Juegos en el entretiempo:

Realizar distintos juegos en el entretiempo para que el personal no se disperse apenas culmine los primeros 45 minutos de juego. Futbolito, ping pong, fútbol o sorteos son algunas de las actividades que amenizan el entretiempo y mantienen el clima logrado.

Las empresas uruguayas se suman al mundial

En lo que refiere a las prácticas más frecuentes a nivel local, está el incluir una pantalla gigante y un espacio para mirar todos juntos el partido, mientras comparten una comida. Este es el caso de El País, que además de decorar los espacios de trabajo con temática mundialista, se incluyó una penca interna con importantes premios para los ganadores.

En la cantina del diario, se optó por servir un menú especial en los días en que juega la celeste. Platos típicos de los países contrincantes son las estrellas de los almuerzos.

Sodexo, por su parte, propuso además de mirar los partidos juntos, sorteos con premios alusivos al mundial como pueden ser camisetas y pelotas, entre otras. Asimismo, desde la organización adelantaron que irán “monitoreando el evento mundialista y sobre la marcha diseñarán iniciativas que acompañen la emoción de la fanaticada”.

“Sodexo es una empresa enfocada en otorgar servicios de calidad de vida para todas sus audiencias, creemos que compartir eventos de esta naturaleza contribuyen directamente con el mejoramiento de las relaciones dentro de la organización, reafirma el sentido de equipo, mejora la comunicación, genera camaradería y ofrece, en resumen, calidad de vida para nuestros talentos”, puntualizó el director de RR.HH., Juan Ernesto Brito.

La agencia Tequila decidió hacer un póster con su equipo ideal, que se conforma de cada individuo que es parte de la organización. Además, un fixture con diferentes premios en función a un sistema de puntaje. Desde principio de mes iniciaron desde el área de Talento Humano con la comunicación y convocatoria mediante diseños atractivos que involucran a todo el equipo interno para visualizar los partidos de Uruguay en su sala principal donde se brinda un pequeño lunch.

La elección de su movida no es al azar. “Es la más adaptada a la cultura institucional de Tequila, como también la que más se ajusta a nuestra dinámica de trabajo”, señaló Humberto Naranjo de Talento Humano y Operaciones de Tequila.

No descuidar la atención al público

Es por eso que desde Schandy decidieron reunirse en los espacios comunes de los lugares de trabajo y vivirlo todos juntos. Con la consigna “más unidos que nunca”.

“Cada lugar de trabajo, evaluó y decidió junto a su gente, en base a lo que cada uno podía hacer, en el sentido de no descuidar la atención y el servicio al cliente, pero asimismo lograr que los trabajadores pudieran ver los partidos”, sostuvo Carlos Fernández Segovia, jefe de Personas Logística de Schandy.

En Casa Schandy, a iniciativa de la gente, se realizó la “ComuScha”, una competencia interna entre los distintos pisos del edificio de “tuneo decorativo” con motivo de la Selección, su historia, Rusia y sus estadios. Los distintos equipos elaboraron videos mostrando las distintas etapas de la preparación, periodísticos deportivos improvisados con corresponsales “rusos” y hasta un “manequim challenge”.

Por otra parte, en las terminales operativas se armaron comisiones con la gente y se definió en conjunto que hacer. Se optó por ambientar entre todas las oficinas y áreas comunes con globos, banderas, serpentinas, fotos, televisores para los clientes, hasta imitaciones de las copas mundiales y se definieron distintos menús para los diferentes partidos. Por ejemplo, en una de las Terminales en el primer partido se hizo un chocolate caliente con tortas fritas y pastelitos, mientras que otros centros prefirieron los bizcochos, sándwiches o picadas. Para el segundo partido en una de las terminales se definió pizzas y chivitos y en otra hacer asado con chorizos al pan y para el último partido de fase de grupos en una de las terminales habrá hamburguesas gourmet con un “food truck”. Hasta se sortearon camisetas de fútbol en los entretiempos, entre todos los asistentes, detalló Fernández.

“El mundial fue la excusa para reunirnos. Un grupo consolidado, unido en pos de un objetivo común se genera a través de su integración, desarrollo, y también por sus momentos compartidos. Las vivencias compartidas, un sentimiento común como la pasión por el fútbol y por la celeste entretejen la trama vincular, tan necesaria para que luego, en el accionar del día a día, se generen mejores resultados y vínculos entre las personas. Mensaje que el propio Maestro Tabárez ha transmitido en sus diferentes conferencias de prensa”, afirmó.

Comentarios
Scroll to top