Evento clausura encuentro Universidad-Empresa

Evento clausura del encuentro Universidad-Empresa

Para conmemorar la décima feria Universidad-Empresa, la Universidad de Montevideo (UM) convocó a un desayuno a las empresas que estuvieron presentes con sus stands en los pasillos de la institución del treinta de mayo al primero de junio.

El Director del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales (DPSP) de la UM, Mario Molina (MBA), trajo a colación la importancia de profundizar la conexión entre academia y experiencia profesional durante el tiempo que los estudiantes se forman en la universidad: “De esta manera los alumnos salen fortalecidos con una idea de lo que es el terreno laboral. Cuando se gradúan ya están insertos en el mundo con herramientas clave para emprender su futuro”. El trabajo del DPSP, activo desde hace veinte años, tiene el objetivo de ampliar las competencias laborales y sociales de los universitarios, y crear una conexión con organizaciones clave de todos los ámbitos.

La comunicación como base de la reputación empresarial

Patricia Schroeder, Directora del Máster en Dirección de Comunicación (UM), brindó un espacio de análisis y debate sobre el enfoque comunicacional de las empresas. La charla tomó como ejemplo casos reales de crisis comunicacional, y se discutieron cómo la atención al cliente y el tipo de gestión de respuesta (interna y externa) puede afectar la reputación de las marcas. Los representantes de las diferentes organizaciones se animaron a aportar su punto de vista en la toma de decisiones frente a este tipo de crisis, lo que generó un intercambio productivo sobre mejores prácticas de relaciones públicas y comunicación corporativa.

Premiaciones

Al término de la charla, se dieron a conocer los premios al stand mejor atendido y al stand de mejor presencia en el Encuentro Universidad-Empresa, que fueron seleccionados por los alumnos de la UM a través de voto popular. En esta edición, Banco Santander obtuvo el premio al stand mejor atendido, mientras que IUDEL se llevó el trofeo al stand de mejor presencia.

En última instancia, Molina hizo llegar un agradecimiento especial a PwC y Manpower por estar presentes en todas las ediciones de la feria laboral que comenzó en 2007.

El desayuno contó con la presencia del Rector Juan Manuel Gutiérrez y autoridades de la Universidad, que apoyan el crecimiento del nexo academia-empresa, y las iniciativas que también generan para alumnos con perfil de emprendedores. Con este motivo, se hizo especial reconocimiento a Joaquín Pena Sapelli, que fue seleccionado por Adecco Uruguay para ser CEO por un mes. Cabe destacar que los cuatro finalistas del concurso fueron alumnos de la UM.

 

 

 

 

 

 

 

Carla Salvadori (El País), Sonia Parma (Iudel), Claudia Perezzuti (Iudel)

Comentarios

Evento clausura encuentro Universidad-Empresa

Para conmemorar la décima feria Universidad-Empresa, la Universidad de Montevideo (UM) convocó a un desayuno a las empresas que estuvieron presentes con sus stands en los pasillos de la institución del treinta de mayo al primero de junio.

Scroll to top