¿Qué es la licencia y cómo se calcula?

Durante todo el año esperamos con ansias las tan deseadas vacaciones. Cuando finalmente llegan, siempre surge la duda de cuantos días de licencia nos corresponden. Claro que hay formalidades en lo que respecta a como solicitarla y cuándo. Por eso en Gallito Luis te contamos cómo calcular tu licencia.

La licencia es un derecho que se genera cuando empezamos a trabajar. Todos los trabajadores, del sector público como privado, tienen el derecho a gozar de días de licencia.  Se trata de un período de tiempo donde no se trabaja pero si se cobra por ello.

La licencia trae consigo otro beneficio, el salario vacacional. El mismo es una bonificación que se entrega a los trabajadores, previo a su licencia, para que hagan de la misma una más provechosa.

A la hora de planificar tus vacaciones empleá estos tips para saber cuántos días de licencia te podes tomar.

Comentarios

¿Qué es la licencia y cómo se calcula?

La licencia es un derecho que se genera cuando empezamos a trabajar. Todos los trabajadores, del sector público como privado, tienen el derecho a gozar de días de licencia. Se trata de un período de tiempo donde no se trabaja pero si se cobra por ello.

Scroll to top