Un día a pura Comunicación Interna

 

Profesionales vinculados a la gestión y desarrollo de la Comunicación Interna tuvieron cita para compartir aprendizajes y buenas prácticas de una especialidad en franco crecimiento en nuestro país.

 

El pasado miércoles 24 de mayo en el Auditorio del Edificio Celebra de Zonamerica se realizó la Primera Cumbre de Comunicación Interna de Uruguay, organizada por AUDECI ( Asociación Uruguaya de Comunicación Interna) y Comunidad RH.

“Las organizaciones ya no se cuestionan el aporte de valor de la gestión de la Comunicación Interna en el negocio o en logro de los resultados. La pregunta ahora es, cómo magnificamos ese valor”, explicó María Inés Rocca, Presidente de AUDECI.

“Impulsados las ganas  e interés de hacer crecer esta especialización en nuestro mercado es que decidimos generar un espacio para conversar pura y exclusivamente de Comunicación Interna. Es muy gratificante ver la respuesta que tuvimos de las empresas y colegas. Fue un evento muy nutrido, con muchos casos y muy buena receptividad por parte de los participantes.” agregó Rocca.

Los expositores fueron elegidos para hacer eco de las distintas miradas en la organización: desde la del Gerente General –de la mano de Álvaro Hargain-  hasta la del profesional de la Comunicación Interna –junto a Ana María Peluffo, María Mónica del Campo, Ana Inés Ruíz, o Rodolfo Zimmermann de Argentina-. No faltaron los espacios de reflexión de la mano de Maximiliano Blanc –y de Alejandro De Barbieri y de herramientas concretas para el trabajo con equipos, junto a Ana Inés Ruiz.

La jornada comenzó a cargo de la Presidenta de la Asociación con la difusión de algunos de los resultados de un Diagnóstico en Comunicación Interna realizado en Uruguay, a más de 40 organizaciones. En su tercera edición en el país, se recogieron respuestas de los encargados de Comunicación Interna de empresas referentes en esta área.

¿Cómo lograr que los colaboradores se adhieran y se sumen a las propuestas de la organización? Ana María Peluffo y Federica Cavestany compartieron un caso de éxito: una campaña de encuesta de clima que primero buscó interpelar a los colaboradores, y luego incorporar los resultados en la gestión de Recursos Humanos y Comunicación Interna.

¿Cuáles son las principales tendencias en Comunicación Interna? ¿Qué podemos esperar para los próximos años? Maximiliano Blanc que viajó desde Argentina compartió sus estimaciones, en base a los últimos años de experiencia en consultoría con empresas y organizaciones del Cono Sur.

¿De qué manera la Comunicación Interna puede aportar valor a la estrategia de la organización? ¿Cómo hablar en el lenguaje de los CEOS? Estas y otras preguntas fueron respondidas por el Gerente General Álvaro Hargain, en diálogo con María Mónica del Campo, quien tiene amplia experiencia liderando equipos en la gestión y planificación estratégica de comunicaciones internas.

¿Qué metodologías podemos poner en práctica para fomentar la comunicación y desarrollar equipos de alto desempeño? Ana Inés Ruiz compartió la Metodología Belbin.

¿Cómo aportar en la construcción del clima y cultura organizacional? ¿Qué aporte tienen las redes sociales a la interna? El argentino Rodolfo Zimmermann compartió con el auditorio lo mucho que tiene para aportar la comunicación interna en los nuevos canales de comunicación con los empleados.

El broche de oro fue el cierre a cargo del reconocido conferencista y psicólogo Alejandro De Barbieri con las claves de una comunicación afectiva para ser más efectivos.

Como es habitual en este tipo de iniciativas que reúnen a los expertos de Gestión Humana, EL PAIS a través de su portal laboral Gallito.com acompañó activamente la iniciativa.

Acerca de AUDECI

AUDECI es una organización sin fines de lucro, que reúne a profesionales que trabajan en la gestión de la Comunicación Interna.

Provenientes de carreras de Comunicación, pero también de otras disciplinas relacionadas, esta organización sin fines de lucro reúne a profesionales que comparten la inquietud de mejorar esta función en las organizaciones.

Bajo la convicción de que la Comunicación Interna juega un rol fundamental en la estrategia y gestión de las organizaciones modernas, AUDECI busca potenciar su desarrollo como especialización en el país, fortalecer su presencia en las organizaciones y ser un punto de encuentro para los profesionales relacionados a esta disciplina.

 

Comentarios

Un día a pura Comunicación Interna

 

Profesionales vinculados a la gestión y desarrollo de la Comunicación Interna tuvieron cita para compartir aprendizajes y buenas prácticas de una especialidad en franco crecimiento en nuestro país.

 

El pasado miércoles 24 de mayo en el Auditorio del Edificio Celebra de Zonamerica se realizó la Primera Cumbre de Comunicación Interna de Uruguay, organizada por AUDECI ( Asociación Uruguaya de Comunicación Interna) y Comunidad RH.

“Las organizaciones ya no se cuestionan el aporte de valor de la gestión de la Comunicación Interna en el negocio o en logro de los resultados. La pregunta ahora es, cómo magnificamos ese valor”, explicó María Inés Rocca, Presidente de AUDECI.

“Impulsados las ganas  e interés de hacer crecer esta especialización en nuestro mercado es que decidimos generar un espacio para conversar pura y exclusivamente de Comunicación Interna. Es muy gratificante ver la respuesta que tuvimos de las empresas y colegas. Fue un evento muy nutrido, con muchos casos y muy buena receptividad por parte de los participantes.” agregó Rocca.

Los expositores fueron elegidos para hacer eco de las distintas miradas en la organización: desde la del Gerente General –de la mano de Álvaro Hargain-  hasta la del profesional de la Comunicación Interna –junto a Ana María Peluffo, María Mónica del Campo, Ana Inés Ruíz, o Rodolfo Zimmermann de Argentina-. No faltaron los espacios de reflexión de la mano de Maximiliano Blanc –y de Alejandro De Barbieri y de herramientas concretas para el trabajo con equipos, junto a Ana Inés Ruiz.

La jornada comenzó a cargo de la Presidenta de la Asociación con la difusión de algunos de los resultados de un Diagnóstico en Comunicación Interna realizado en Uruguay, a más de 40 organizaciones. En su tercera edición en el país, se recogieron respuestas de los encargados de Comunicación Interna de empresas referentes en esta área.

¿Cómo lograr que los colaboradores se adhieran y se sumen a las propuestas de la organización? Ana María Peluffo y Federica Cavestany compartieron un caso de éxito: una campaña de encuesta de clima que primero buscó interpelar a los colaboradores, y luego incorporar los resultados en la gestión de Recursos Humanos y Comunicación Interna.

¿Cuáles son las principales tendencias en Comunicación Interna? ¿Qué podemos esperar para los próximos años? Maximiliano Blanc que viajó desde Argentina compartió sus estimaciones, en base a los últimos años de experiencia en consultoría con empresas y organizaciones del Cono Sur.

¿De qué manera la Comunicación Interna puede aportar valor a la estrategia de la organización? ¿Cómo hablar en el lenguaje de los CEOS? Estas y otras preguntas fueron respondidas por el Gerente General Álvaro Hargain, en diálogo con María Mónica del Campo, quien tiene amplia experiencia liderando equipos en la gestión y planificación estratégica de comunicaciones internas.

¿Qué metodologías podemos poner en práctica para fomentar la comunicación y desarrollar equipos de alto desempeño? Ana Inés Ruiz compartió la Metodología Belbin.

¿Cómo aportar en la construcción del clima y cultura organizacional? ¿Qué aporte tienen las redes sociales a la interna? El argentino Rodolfo Zimmermann compartió con el auditorio lo mucho que tiene para aportar la comunicación interna en los nuevos canales de comunicación con los empleados.

El broche de oro fue el cierre a cargo del reconocido conferencista y psicólogo Alejandro De Barbieri con las claves de una comunicación afectiva para ser más efectivos.

Como es habitual en este tipo de iniciativas que reúnen a los expertos de Gestión Humana, EL PAIS a través de su portal laboral Gallito.com acompañó activamente la iniciativa.

Acerca de AUDECI

AUDECI es una organización sin fines de lucro, que reúne a profesionales que trabajan en la gestión de la Comunicación Interna.

Provenientes de carreras de Comunicación, pero también de otras disciplinas relacionadas, esta organización sin fines de lucro reúne a profesionales que comparten la inquietud de mejorar esta función en las organizaciones.

Bajo la convicción de que la Comunicación Interna juega un rol fundamental en la estrategia y gestión de las organizaciones modernas, AUDECI busca potenciar su desarrollo como especialización en el país, fortalecer su presencia en las organizaciones y ser un punto de encuentro para los profesionales relacionados a esta disciplina.

 

Comentarios
Scroll to top