Consideraciones al elegir una solución global de nómina

La expansión y contratación en nuevos países trae distintos desafíos a las empresas

Cuando una empresa hace negocios a través de las fronteras, no se trata sólo de pagar el sueldo a los colaboradores. La ejecución de la nómina en una o varias jurisdicciones puede ser una tarea difícil que insume importantes recursos, absorbiendo cientos de horas para interpretar la legislación y preparar documentos extranjeros. El modelo clásico de contar con un departamento de nómina interno, ya no es sustentable para todas las organizaciones, por lo cual muchas optan por delegar las actividades de back-office a un proveedor profesional de servicios de negocio, como una solución que permite reducir costos y tiempo efectivo.

Esta situación trae consigo el desafío de justificar la necesidad de un departamento de back-office completo en cada país, y es la razón por la cual existen proveedores independientes de servicios. A su vez, por las particularidades en los distintos países de la región, es complejo desarrollar soluciones desde el corporativo, y sus servicios globales.

Al buscar una solución global de nómina, el enfoque o el factor decisivo debe ser encontrar la solución que mejor lo prepare para estar en cumplimiento en los países donde está entrando, donde la realidad normativa es distinta al país de origen.

Existen dos escenarios comunes para el soporte de nómina externa. Por un lado, la contratación de proveedores locales; que cuentan con conocimiento local y son rápidos para adaptarse a los cambios en la regulación local.  Por otro, la organización también puede optar por elegir un agregador:  una empresa global que subcontrata a los proveedores locales (todo o la mayor parte del tiempo) y le vende una plataforma para administrar el trabajo.

Los contras de estas dos opciones son que si usted elige a los proveedores locales, la cantidad de tiempo que su equipo de RR.HH y nómina tendrá que dedicar al manejo de estas relaciones es inmensa, y además de eso, la mayoría de las veces hay barreras de idioma. Esto significa que como usted no entiende las regulaciones locales, está ‘ciegamente’ confiando en el proveedor local.

Desde la perspectiva del agregador, los problemas comunes son la falta de acceso a los proveedores locales y le falta de flexibilidad para contratar rápidamente nuevos servicios o cambiar los servicios existentes (porque ellos mismos tienen un contrato con el proveedor local). A su vez, éstos muchas veces no serán capaces de servirle en lugares donde el vendedor local podría perder dinero, porque se ven obligados a ver su relación con ellos sobre una base de uno a uno.

Además, la mayoría de las veces las plataformas que los agregadores ofrecen no son verdaderamente globales, no funcionarán en los países que necesitas, o requerirán costosas interfaces.

El enfoque de un proveedor global

Un proveedor verdaderamente global, como TMF Group, puede ayudarle a seguir cumpliendo con las regulaciones locales, a la vez que le ofrece plataformas de alta calidad y servicios de coordinación. Con este modelo, la organización realmente trabaja con una sola empresa. En el caso de TMF Group, las ventajas son las siguientes:

  • Oficinas propias en más de 80 países, que ofrecen experiencia local, en el idioma local con excelentes capacidades en inglés. De esta forma la organización tiene acceso al conocimiento profundo de los profesionales en el país sin la necesidad de involucrar otros consultores o proveedores.
  • Una presencia global, con el beneficio de un equipo de profesionales que coordinan su cumplimiento a nivel mundial, y le da acceso a cada oficina a través de un único punto de contacto.
  • Las oficinas de TMF Group se adhieren a los más altos estándares de cumplimiento y leyes internacionales.
  • Una respuesta a las necesidades del cliente en cualquier país en el que trabaje o tenga la intención de trabajar.
  • Dado que TMF Group es una entidad independiente, puede trabajar con cualquier firma de abogados o socios de integración que el cliente elija. También puede presentar las firmas locales de reconocida reputación si se necesita asesoría legal sobre asuntos tributarios o de RR.HH. y nómina.
  • Los servicios de negocios globales del proveedor han sido reconocidos en informes de evaluación de mercado de Everest Group y NelsonHall, en relación con sus amplias capacidades y soluciones tecnológicas innovadoras; todo ello respaldado por un modelo de gobernanza global que proporciona a los clientes una mayor transparencia y un mayor control de sus propias operaciones.

A medida que las empresas se expanden y contratan en nuevas ubicaciones, la necesidad de ejecutar la nómina de manera efectiva se vuelve cada vez más importante. La asociación con un proveedor global de servicios puede ayudarle a superar los retos y mantenerse en cumplimiento dondequiera que opere.

Gonzalo Garcia

Sub-Regional Director, Latin America

Business Development

TMF Group

 

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Consideraciones al elegir una solución global de nómina

La expansión y contratación en nuevos países trae distintos desafíos a las empresas

Cuando una empresa hace negocios a través de las fronteras, no se trata sólo de pagar el sueldo a los colaboradores. La ejecución de la nómina en una o varias jurisdicciones puede ser una tarea difícil que insume importantes recursos, absorbiendo cientos de horas para interpretar la legislación y preparar documentos extranjeros. El modelo clásico de contar con un departamento de nómina interno, ya no es sustentable para todas las organizaciones, por lo cual muchas optan por delegar las actividades de back-office a un proveedor profesional de servicios de negocio, como una solución que permite reducir costos y tiempo efectivo.

Esta situación trae consigo el desafío de justificar la necesidad de un departamento de back-office completo en cada país, y es la razón por la cual existen proveedores independientes de servicios. A su vez, por las particularidades en los distintos países de la región, es complejo desarrollar soluciones desde el corporativo, y sus servicios globales.

Al buscar una solución global de nómina, el enfoque o el factor decisivo debe ser encontrar la solución que mejor lo prepare para estar en cumplimiento en los países donde está entrando, donde la realidad normativa es distinta al país de origen.

Existen dos escenarios comunes para el soporte de nómina externa. Por un lado, la contratación de proveedores locales; que cuentan con conocimiento local y son rápidos para adaptarse a los cambios en la regulación local.  Por otro, la organización también puede optar por elegir un agregador:  una empresa global que subcontrata a los proveedores locales (todo o la mayor parte del tiempo) y le vende una plataforma para administrar el trabajo.

Los contras de estas dos opciones son que si usted elige a los proveedores locales, la cantidad de tiempo que su equipo de RR.HH y nómina tendrá que dedicar al manejo de estas relaciones es inmensa, y además de eso, la mayoría de las veces hay barreras de idioma. Esto significa que como usted no entiende las regulaciones locales, está ‘ciegamente’ confiando en el proveedor local.

Desde la perspectiva del agregador, los problemas comunes son la falta de acceso a los proveedores locales y le falta de flexibilidad para contratar rápidamente nuevos servicios o cambiar los servicios existentes (porque ellos mismos tienen un contrato con el proveedor local). A su vez, éstos muchas veces no serán capaces de servirle en lugares donde el vendedor local podría perder dinero, porque se ven obligados a ver su relación con ellos sobre una base de uno a uno.

Además, la mayoría de las veces las plataformas que los agregadores ofrecen no son verdaderamente globales, no funcionarán en los países que necesitas, o requerirán costosas interfaces.

El enfoque de un proveedor global

Un proveedor verdaderamente global, como TMF Group, puede ayudarle a seguir cumpliendo con las regulaciones locales, a la vez que le ofrece plataformas de alta calidad y servicios de coordinación. Con este modelo, la organización realmente trabaja con una sola empresa. En el caso de TMF Group, las ventajas son las siguientes:

  • Oficinas propias en más de 80 países, que ofrecen experiencia local, en el idioma local con excelentes capacidades en inglés. De esta forma la organización tiene acceso al conocimiento profundo de los profesionales en el país sin la necesidad de involucrar otros consultores o proveedores.
  • Una presencia global, con el beneficio de un equipo de profesionales que coordinan su cumplimiento a nivel mundial, y le da acceso a cada oficina a través de un único punto de contacto.
  • Las oficinas de TMF Group se adhieren a los más altos estándares de cumplimiento y leyes internacionales.
  • Una respuesta a las necesidades del cliente en cualquier país en el que trabaje o tenga la intención de trabajar.
  • Dado que TMF Group es una entidad independiente, puede trabajar con cualquier firma de abogados o socios de integración que el cliente elija. También puede presentar las firmas locales de reconocida reputación si se necesita asesoría legal sobre asuntos tributarios o de RR.HH. y nómina.
  • Los servicios de negocios globales del proveedor han sido reconocidos en informes de evaluación de mercado de Everest Group y NelsonHall, en relación con sus amplias capacidades y soluciones tecnológicas innovadoras; todo ello respaldado por un modelo de gobernanza global que proporciona a los clientes una mayor transparencia y un mayor control de sus propias operaciones.

A medida que las empresas se expanden y contratan en nuevas ubicaciones, la necesidad de ejecutar la nómina de manera efectiva se vuelve cada vez más importante. La asociación con un proveedor global de servicios puede ayudarle a superar los retos y mantenerse en cumplimiento dondequiera que opere.

Gonzalo Garcia

Sub-Regional Director, Latin America

Business Development

TMF Group

 

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