Dejá una buena impresión: 11° Encuentro Universidad-Empresa

Unas 21 empresas dieron a conocer sus propuestas de prácticas y salidas laborales a los alumnos de la UM

“Deja una buena impresión”. Este fue el mensaje central escogido por la Universidad de Montevideo (UM) para el 11° Encuentro Universidad-Empresa (EUE) que se realizó el 9 y 10 de abril y que tiene como fin vincular tanto a alumnos como a egresados de la institución educativa con algunas de las empresas más importantes del mercado.

Desde hace 11 años ininterrumpidos que se organiza esta actividad en las instalaciones de la propia universidad, donde más de 20 empresas presentan, de forma directa y personalizada, sus propuestas de prácticas, salidas laborales y programas de jóvenes profesionales.

En esta edición, se eligió esta temática porque es “la llave para que muchos alumnos comiencen su carrera profesional y, a su vez, un reto para las empresas que buscan captar los mejores perfiles para su organización”, explicó el coordinador del evento y director del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales de la UM, Mario Molina.

Hoy este concepto es bidireccional, ya que también representa un reto para las empresas que buscan captar los mejores perfiles para su organización. En definitiva, tanto los alumnos como las empresas tienen el desafío de crear un mensaje claro y ajustado a su perfil y expectativas, de vender su idea apropiadamente.

Como todos los años, el objetivo del EUE es fortalecer la relación empresa – alumno – universidad. Los estudiantes de la UM tienen la oportunidad de estar en contacto directo con el mundo laboral y conocer las propuestas de prácticas y salidas profesionales de las empresas.

“Toman contacto con lo que el mercado demanda en términos de competencias, habilidades e incluso valores. Reciben ideas y formación sobre cómo implementar las búsquedas laborales. Profundizan en cómo deben seguir preparándose integralmente como personas y profesionales”, aseguró el coordinador.

Molina destacó el compromiso de todos los participantes y las actividades cada vez más innovadoras de los stands o puestos. En ellos, los representantes de las empresas propusieron juegos, actividades e intercambios para dar a conocer su cultura laboral y atraer a los estudiantes que pertenecen a las diferentes carreras de la UM.

En la ocasión, se seleccionaron a los stands con mejor presencia y atención. Amorín Abogados y FNC obtuvieron el premio al de mejor presencia, mientras que a BDO Consulting se lo reconoció por su atención.

La Universidad de Montevideo (UM) es pionera en Uruguay con su programa de Prácticas y Salidas Profesionales, que complementa la formación teórica con experiencia laboral en empresas, así como en la aplicación del formato internacional de “ferias laborales” dentro de la Universidad.

Dos décadas de relación con el mercado laboral

En 1997 la UM implementó como materia curricular un Programa de Prácticas Profesionales con el fin de complementar la formación teórica de sus alumnos con experiencia laboral en diversas empresas. Siguiendo este objetivo, en el año 2007 se realizó la primera edición del Encuentro Universidad-Empresa (EUE), una feria laboral donde los alumnos y egresados de la UM tienen la oportunidad de vincularse con algunas de las empresas más importantes e influyentes a nivel nacional e internacional.

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Dejá una buena impresión: 11° Encuentro Universidad-Empresa

Unas 21 empresas dieron a conocer sus propuestas de prácticas y salidas laborales a los alumnos de la UM

“Deja una buena impresión”. Este fue el mensaje central escogido por la Universidad de Montevideo (UM) para el 11° Encuentro Universidad-Empresa (EUE) que se realizó el 9 y 10 de abril y que tiene como fin vincular tanto a alumnos como a egresados de la institución educativa con algunas de las empresas más importantes del mercado.

Desde hace 11 años ininterrumpidos que se organiza esta actividad en las instalaciones de la propia universidad, donde más de 20 empresas presentan, de forma directa y personalizada, sus propuestas de prácticas, salidas laborales y programas de jóvenes profesionales.

En esta edición, se eligió esta temática porque es “la llave para que muchos alumnos comiencen su carrera profesional y, a su vez, un reto para las empresas que buscan captar los mejores perfiles para su organización”, explicó el coordinador del evento y director del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales de la UM, Mario Molina.

Hoy este concepto es bidireccional, ya que también representa un reto para las empresas que buscan captar los mejores perfiles para su organización. En definitiva, tanto los alumnos como las empresas tienen el desafío de crear un mensaje claro y ajustado a su perfil y expectativas, de vender su idea apropiadamente.

Como todos los años, el objetivo del EUE es fortalecer la relación empresa – alumno – universidad. Los estudiantes de la UM tienen la oportunidad de estar en contacto directo con el mundo laboral y conocer las propuestas de prácticas y salidas profesionales de las empresas.

“Toman contacto con lo que el mercado demanda en términos de competencias, habilidades e incluso valores. Reciben ideas y formación sobre cómo implementar las búsquedas laborales. Profundizan en cómo deben seguir preparándose integralmente como personas y profesionales”, aseguró el coordinador.

Molina destacó el compromiso de todos los participantes y las actividades cada vez más innovadoras de los stands o puestos. En ellos, los representantes de las empresas propusieron juegos, actividades e intercambios para dar a conocer su cultura laboral y atraer a los estudiantes que pertenecen a las diferentes carreras de la UM.

En la ocasión, se seleccionaron a los stands con mejor presencia y atención. Amorín Abogados y FNC obtuvieron el premio al de mejor presencia, mientras que a BDO Consulting se lo reconoció por su atención.

La Universidad de Montevideo (UM) es pionera en Uruguay con su programa de Prácticas y Salidas Profesionales, que complementa la formación teórica con experiencia laboral en empresas, así como en la aplicación del formato internacional de “ferias laborales” dentro de la Universidad.

Dos décadas de relación con el mercado laboral

En 1997 la UM implementó como materia curricular un Programa de Prácticas Profesionales con el fin de complementar la formación teórica de sus alumnos con experiencia laboral en diversas empresas. Siguiendo este objetivo, en el año 2007 se realizó la primera edición del Encuentro Universidad-Empresa (EUE), una feria laboral donde los alumnos y egresados de la UM tienen la oportunidad de vincularse con algunas de las empresas más importantes e influyentes a nivel nacional e internacional.

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